martes, 10 de mayo de 2011

En Lavalle MICRO REGION ELIGIO AUTORIDADES Y FIJO PAUTAS DE TRABAJO

Intendente Osella junto a sus pares en un momento del 20º Encuentro de la Micro Region


Intendentes, funcionarios e integrantes de AGENPRO evaluaron objetivos conseguidos, y establecieron nuevas metas y programas e iniciativas que se implementarán durante el año. Además los jefes comunales expresaron sus distintas inquietudes y propuestas y eligieron a Marcelo Nocetti como nuevo presidente de la Mesa Interinstitucional.

En el Salón de Actos Municipales, sito en Julio Roca y Junín, de la localidad de Lavalle, se llevó a cabo este lunes, el 20º Encuentro de la Microregión “Rio Santa Lucia”.
Del encuentro participaron los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Lavalle, Hugo Perrota, de Carolina, Marcelo Nocetti; de Santa Lucía, Mario Cordero Holtz; el viceintendente de Yatay Ti Calle, Luis Márquez, y Walter Vergez, por Cruz de los Milagros.
También estuvieron presentes el presidente y el gerente de AGENPRO, Miguel Galarza y Guillermo Quintana, respectivamente; los secretarios de la Producción de la Municipalidad de Goya, Daniel Avalos, y de Planeamiento, Luis Vicentin; el director de la Industria y Comercio, Gonzalo Martín, asi como funcionarios y concejales de los municipios participantes.
La bienvenida estuvo a cargo del intendente Hugo Perrotta tras lo cual el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana, junto a integrantes de su equipo técnico, se explayó en detalle sobre los programas implementados en la Micro Región durante 2011.
Entre ellos citó algunos que ya se han aplicado el año pasado, como el Programa Formador, Campo Goyano; y Padrinos del Desarrollo Local.

NUEVOS PROGRAMAS
Luego, Quintana se abocó a presentar 6 flamantes iniciativas que se implementarán desde este año en el marco de la Micro Región, y son ellas: “100 por ciento goyano”;“Región Sustentable”, “Territorio global”, “Sistemas de información territorial” (SIT), “Agentes de vinculación local”.
Acto seguido, el intendente Perrotta expuso sobre una iniciativa de Lavalle, que estimó debe ser de interés para toda la región, y que es establecer un puerto de aguas profundas, ya que Lavalle tiene condiciones para ese proyecto.
El Secretario de la Producción se refirió a proyectos como el frigorífico, la zona de actividades económicas de Goya; grandes iniciativas que beneficiarán a toda la región, y no solamente a nuestro departamento.
Posteriormente, el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti expuso y destacó la posibilidad de fortalecer el programa Campo Goyano y otras iniciativas, y habló de la necesidad de concretar una ciclovia entre Goya y Carolina y así mejorar las condiciones de seguridad. Esto, dijo, se debería gestionar ante Vialidad Nacional.

INTENDENTE OSELLA
En el balance de su presidencia, el Intendente Osella juzgó que el trabajo de AGENPRO fue realmente “muy importante” y que “es necesario que en cada municipio haya personas que se dediquen a la Micro región”. También expresó las necesidades de que haya más reuniones periódicas y que los municipios más chicos puedan involucrarse más en la Micro Región.
También hizo uso de la palabra, el presidente de AGENPRO, Miguel Galarza quien destacó que la Agencia es “una usina de ideas de la Micro Región”, acotando que, para este 2011, la intención es mejorar las relaciones entre los municipios, y así como se apoya el tema de la zona de actividades económicas de Goya, la Agencia apoya también la idea del puerto de Lavalle, a la vez que se comprometió a recepcionar todas las inquietudes.
Más tarde, se reunieron los Intendentes y propusieron que sea Marcelo Nocetti nuevo presidente de la Mesa Interinstitucional que comanda la micro región. El jefe comunal de Carolina estará acompañado en el cargo de Secretario por el Intendente Hugo Perrotta.

NUEVO PRESIDENTE
En la ocasión, Nocetti agradeció, y expresó que “espero hacer algo positivo en este emprendimiento, y canalizar gestiones. Los verdaderos actores somos todos y fundamentalmente ustedes que son los que están todo el día generando la riqueza cada uno en su espacio, que es lo que realmente necesitamos: el compromiso”.
“De nada sirve que se fijen pautas y si desde la sociedad no se acompaña, es como que esté un semáforo y aunque esté en rojo lo pasemos igual”, apuntó el Intendente de Carolina, tras lo cual, se compartió un lunch con lo cual finalizó la reunión de la micro región, con un resultado satisfactorio.