jueves, 5 de mayo de 2011

“Goya comunidad digital” OSELLA ENTREGO 31 CERTIFICADOS DE CAPACITACION EN CEDICOM ALAMOS

Los beneficiarios de la capacitacion posan ante el fotografo con su respectivo certificado

Intendente Osella hace entrega a una estudiante del certificado que acredita la enseñanza en informatica


Los nuevos egresados se suman a los más de 4500 vecinos que se pudieron capacitar gratuitamente en computación y manejo de Internet durante los últimos cinco años. El Intendente Francisco Ignacio Osella alentó a los vecinos de la zona rural a seguir capacitándose.

En la Escuela Nº 541de Paraje Álamos, ubicada a poco mas de 15 kilómetros al este de la ciudad de Goya se realizó este jueves, 5 de mayo, el acto de entrega de certificados a jóvenes y adultos que se capacitaron en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en ese Establecimiento educativo de la zona rural.
El acto de entrega de certificados se hizo al mediodía y contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; además del co-coordinador del Programa Goya comunidad digital, Rodrigo Giaigischia; la directora del Nivel Primario, del Establecimiento, Virginia Amarilla; el director a cargo del Nivel Secundario, Miguel Fernández, entre otros.
El CEDICOM de Paraje Alamos es el segundo espacio didáctico comunitario de Goya creado por el Municipio en la zona rural que ofrece capacitación gratuita sobre computación a niños, jóvenes y adultos.
El valor que tiene para los pobladores rurales, fue destacado por la alumna Margarita “Mary” Vicentín quien durante el acto dijo que se había tratado de una experiencia “muy linda”, al tiempo que alentó a otros a concurrir a los cursos. “Se aprenden muchas cosas, a seguir adelante”, exhortó la joven egresada.
Mediante esta iniciativa de la Municipalidad de Goya, más de 31 personas aprendieron computación en el Centro Digital Comunitario de Paraje Álamos. La alumna formo parte de varios grupos que han asistido en distintos horarios y tienen la posibilidad de aprender, en forma gratuita, el manejo de programas Word, Excel y power point

SECRETARIO DE GOBIERNO
El Secretario de Gobierno, Diego Goral expresó luego que desde “la Secretaría estamos en un esfuerzo importante en poder avanzar y llegar con este programa para que todos los goyanos puedan acceder al conocimiento de la informática, de las nuevas tecnologías, a poder comunicarse con los métodos y las formas del siglo XXI, es la única manera en que vamos a hacer realmente inclusión e integración”.
“Hoy si no podemos hacer esto estamos creando los analfabetos del siglo XXI”, enfatizó el doctor Goral.
Señaló también el funcionario que “el programa Goya Comunidad Digital, son muchas piezas de un gran rompecabezas para el desarrollo de nuestra comunidad, cuya frutilla es el Instituto Tecnológico Goya (ITG) como un lugar donde formar profesionales que desarrollan los programas como los que se aprenden después, para transformarse en un elemento nuevo para el desarrollo de nuestra comunidad”.
Tras felicitar y agradecer a los estudiantes Goral pidió que “convenzan a un amigo, un familiar, un vecino para que se acerquen porque tenemos que continuar por muchos más con la capacitación en informática”.

INTENDENTE OSELLA
Antes de la entrega de certificados, hizo uso de la palabra el Intendente Ignacio Osella, quien recordó que “más de 4 mil personas se han capacitado en esta cuestión de la informática, pero no porque a nosotros se nos haya ocurrido este tema, sino porque consideramos que es un tema demasiado importante para el futuro”.
Destacó el jefe comunal goyano que “cada vez más la gente usa Internet, como una forma de acceder a la información, el conocimiento, capacitaciones”, y vaticinó que “en un futuro no muy lejano cualquier persona de Goya va a poder estudiar por Internet, formarse, capacitarse y ser un profesional”.
Osella felicitó y exhortó a los miembros de la comunidad educativa de la escuela y a los vecinos “a no aflojar en el esfuerzo que han hecho y sepan que en esta senda de la educación nosotros vamos a estar siempre”.
“La educación es el pilar básico del desarrollo, si no hay educación, no hay desarrollo”, indicó, tras lo cual se procedió a la entrega de los correspondientes certificados.