jueves, 5 de mayo de 2011

Consejo Municipal del Discapacitado INSTITUCIONES TRATARON OTORGAMIENTO DE HISTORIAS CLINICAS


Funcionarios municipales y del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” junto a representantes de diversas entidades dialogaron sobre cómo optimizar la realización de historias clínicas a favor de personas con discapacidad.

Se realizó este jueves en el Salón de Acuerdos del palacio comunal una reunión de funcionarios municipales y del Hospital Zonal, convocada por el Consejo Municipal de Discapacitados (CO.MU.DIS.).
El encuentro contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; el director del Hospital Regional, Javier Churruarín, la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana y el Vicepresidente José Barboza.
También participaron el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, la estimuladora Victoria Clausse, integrantes de ADAPED, CIEE; Escuela Especial “John F. Kennedy”; Catequesis Especial, entre otros.
En la oportunidad, se trataron diversos temas relacionados a la problemática de discapacidad en la salud pública. Entre otras cuestiones, se analizó el otorgamiento de historias clínicas, en el Hospital Regional, a personas con discapacidad y de cómo podría avanzarse en optimizar la emisión de las mismas.
Las historias clínicas son necesarias para trámites para la obtención de pensiones por discapacidad.
Al respecto, el director del Hospital Regional, se puso a disposición para atender los trámites cuyos interesados sean personas discapacitadas y de escasos recursos, y encontrar solución con los médicos asignados. Se trató también la prioridad en los turnos a otorgar a los discapacitados.
En lo que compete a salud pública, se dialogó con el Director del Hospital, para coordinar y dar soluciones de carácter inmediato a discapacitados que tienen el certificado que acredita tal condición y que es otorgado por la Junta Médica del Hospital Regional.
Se abordará posteriormente el tema del Programa Federal de Salud (PROFE), y de cómo encarar mejoras en aspectos como recetarios, medicamentos y pasajes.