jueves, 5 de mayo de 2011

En Escuela de Economía Domestica AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURARON SALON DE USOS MULTIPLES

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi y la directora de la Escuela de Economia Domestica, Lucia Varela cortan las cintas juntos a funcionarios municipales

Vista del amplio Salon comunitario contruido en el mismo predio del edificio escolar


La Municipalidad de Goya invirtió más de 100 mil pesos en la construcción de la obra. El salón comunitario es considerado no solo un espacio importante para la escuela, sino que le permitirá trabajar junto al barrio Arco Iris y aledaños de la zona sureste de la ciudad.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Gerardo Bassi, encabezó el acto de inauguración del flamante Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Economía Doméstica “Antonio R. Villarreal”, ubicado sobre avenida Neustadt, casi Brasil, en el barrio “Arco Iris”.
El mismo permitirá a los estudiantes, docentes, y vecinos de la zona realizar reuniones, capacitaciones y diversos eventos y con el confort que dan las flamantes instalaciones contemplan estas características. Dicha obra se logró por aportes de la Municipalidad, y en el marco del programa nacional “Obra pública con aportes de materiales – trabajadores constructores – y fue finalizada por la comuna este año.
El salón está en el mismo predio de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, ubicada sobre avenida Neustadt casi Brasil, en la zona sureste de Goya.
Junto al Intendente Osella y el Vice Intendente Bassi participaron de la ceremonia la Vice Pte. 1 del HCD, Mabel Barrile de Martínez, los concejales Francisco Balestra y Alejandro Medina y los Secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Producción, Daniel Avalos.
También estuvieron los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, de Juventud, Marcos Bassi; así como también alumnos y directivos de la Escuela, encabezados por su directora Lucia Varela.
El corte de cintas tuvo lugar en las puertas mismas del flamante salón, con lo cual se dejó dejando inaugurado el mismo.

DIRECTOR DE CULTURA
Instantes después, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi celebró la inauguración de este salón y destacó el valor de la Escuela de Economía Doméstica, señalando que como otras que dependen de la Municipalidad esta escuela apunta a “la inclusión, es una escuela donde las personas vienen para salir con un título que los habilite para desempeñarse en la vida social y en sus hogares, con las tareas que aprenden aquí”.
“Es una alegría para toda la gente de esta escuela, contar con este salón”, dijo Ginocchi y anunció una serie de actividades que próximamente se comenzarán a desarrollar en ese lugar.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Rubén Bassi señaló que esta obra y su inauguración formaba parte de un conjunto de acciones que lleva a cabo el municipio y que tuvo su más importante expresión en la Fiesta Nacional del Surubí.
“Estamos decididos a que esta gestión que inició Ignacio Osella hace seis años continúe porque es bueno, y lo que es bueno para la ciudad va a encontrar en este Viceintendente absoluto y total apoyo”, resaltó el profesor Bassi.
Y agregó: “El único compromiso que tenemos es el de andar por las calles de nuestra ciudad con la frente en alta y con la seguridad del deber cumplido.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, el Intendente Francisco Ignacio Osella dijo que “este salón debe ser necesariamente usado por la comunidad, o sea tanto la comunidad educativa, como de la gente del barrio que pueda usarla para sus reuniones y actividades”.
Osella adelantó asimismo que se comenzará a equipar el lugar durante esta semana con la compra de muebles y “de todas las cosas necesarias para tener un salón de usos múltiples buenos”.
Señaló también el Intendente Osella que la Municipalidad está abocada a mejorar la Escuela Taller Municipal “Virgen de Itatí”, y citó otras obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos trabajando fuerte, y lo hacemos a partir de este proyecto que iniciamos allá por el año 2005, es un proyecto común que tenemos las distintas fuerzas políticas, y que lo vamos a cumplir hasta el final”, aseveró el mandatario.-