martes, 31 de mayo de 2011

En Puerto exterior Goya INTENDENTE OSELLA INAUGURÓ PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA




En la ocasión los vecinos expresaron a las autoridades su agradecimiento por esta promesa cumplida, que de ahora en más les posibilitará mejorar sensiblemente su calidad de vida. Hasta hoy una de las mayores preocupaciones estaba dada por las patologías que padecían los habitantes del Puerto por la carencia de agua apta para el consumo.

Más de 40 familias de la zona de Puerto Boca desde hoy pueden disponer de agua apta para el consumo por medio de un equipo multipurificador instalado en las antiguas instalaciones del tanque de Propasa. La obra fue inaugurada este martes en horas del mediodía, en un acto que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a concejales, funcionarios y vecinos del sector.
El feliz acontecimiento congregó a los pobladores del puerto, y contó con la participación del Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas; el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Avalos; los concejales Adán Ojeda, Laura Filippa, Alejandro Medina; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los directores de Obras, Guillermo Peluffo; y de Empleo, Juan domingo González; además participaron los ex intendentes Gerardo Urquijo y Alberto Di Filippo, entre otros
Con la inauguración de esta obra, se repite las experiencias exitosas que se había iniciado con la puesta en funcionamiento de sistemas de agua potable en la Escuela Nº 281, ubicada camino al Puerto Exterior Goya, en otro tanque de Propasa, cercano al establecimiento escolar, y en el barrio Villa Orestina.
En primer término se escucharon palabras de la vecina Betty Benítez quien agradeció al Intendente Osella por la nueva infraestructura que proporciona el vital elemento a las familias del lugar. “Las promesas están hechas realidad”, dijo la pobladora de Puerto Boca.


INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Osella dirigió un mensaje especialmente a los pobladores del puerto, donde hizo un repaso de las principales obras ejecutadas durante su gestión en la que se priorizó la provisión de agua potable a la mayor cantidad posible de vecinos.
El jefe comunal destacó que “cada vez que inauguramos este tipo de obras, nos sentimos realmente muy contentos porque el agua potable como las cloacas son fundamentales para la salud de nuestro pueblo, para la salud de nuestros hijos, en definitiva de todos los goyanos”.
“Hemos hecho en la ciudad, en el casco urbano, más de 100 cuadras de agua potable, y casi 200 cuadras de cloacas. Ahora por un acuerdo con el gobierno de la Provincia, con el gobernador Ricardo Colombi estamos empezando en poco tiempo las obras de la colectora de la calle Jujuy”, enfatizó Osella.
Recordó el mandatario que en la zona del puerto, “habíamos inaugurado una planta potabilizadora camino a Goya, y luego también en la escuela 281, ahora acá ya en el puerto mismo vamos a tener la posibilidad de contar agua potable”.
Osella hizo notar también que “en la zona rural, hemos entregado alrededor de 250 bombas sapo para que la gente, con una perforación de 10 metros más o menos, pueda contar con agua potable y así también cuidar su salud”.
En cuanto a la zona del Puerto, comentó que existe una sala donde se brinda atención médica, “y uno de los principales problemas que teníamos y que tenemos todavía, son los problemas que genera la falta de agua potable. En esa sala cuando viene la doctora (Patricia) Brest siempre aparecían ese tipo de problemas estomacales en los chicos”, señaló el intendente.
“Entonces nos planteábamos como podíamos solucionar estos problemas, al principio intentamos con Aguas de Corrientes traer el agua potable que venía de la ciudad, no fue posible y a partir de esto salió esta posibilidad con la empresa Brujas, con Guillermo Acosta, con él salió la posibilidad de utilizar esta nueva tecnología y la verdad es que nos va a permitir contar con agua potable, como ya ocurre
en Villa Orestina, como ya está acá cerca, como ya está en la escuela 281 y seguramente seguiremos trabajando en este sistema para que todos accedan al agua potable”, expresó el jefe comunal.

AMPLIAR LA RED
Osella anunció también que “vamos a poder si podemos ampliar un poquito más la red para que provea la mayor cantidad posible de gente, de familias de la zona del puerto, ya tenemos algunos metros comprados y ya vamos a empezar a trabajar también en ese sentido”, remarcó.
“Lo importante es que dimos el primer paso que es lo más caro. Las instalaciones que están acá son caras, y si se rompe el mantenimiento sale muy caro por eso es muy importante que cuidemos este lugar y que este lugar le rinda a las familias del puerto”, manifestó el licenciado Osella.
Advirtió luego que “si no hay agua potable vamos a seguir teniendo problemas con los chicos, por eso queremos de esta manera decirles que si trabajamos juntos, si buscamos la forma para ampliar la red vamos a seguir logrando objetivos que nos planteamos”.
“Nos habíamos comprometido a que el agua potable llegue al puerto, aquí está la promesa ha sido cumplida, a cuidar las instalaciones y a disfrutar de ellas”, finalizó el Intendente de Goya.
De inmediato, los vecinos junto al jefe comunal procedieron a cortar las cintas en la puerta de ingreso a la planta potabilizadora y después se abrió una canilla de la que surgió un poderoso chorro de agua quedando así inaugurado el sistema.
Con esta obra el Municipio completa la provisión de agua prácticamente para el 100 por ciento de la ciudad y aledaños.-