martes, 31 de mayo de 2011

En Casa de la Cultura COMENZO EXPOSICION “ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE”

Alrededor de 300 estudiantes de la Escuela Virasoro visitaron el lunes la Muestra sobre la vida de Ana Frank


Las visitas a la exposición están guiadas por estudiantes especialmente capacitados por el Centro Ana Frank. Alrededor de 300 alumnos de la Escuela Virasoro participaron el lunes de la recorrida. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 3 de Junio.

En el primer día de comenzada la muestra “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, alrededor de 300 alumnos de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, familias y miembros de organizaciones sociales visitaron la Casa de la Cultura de Goya donde se desarrolla la exposición.
En la mañana del lunes, comenzó la exposición con la presencia de un numeroso grupo de alumnos del nivel secundario de la Escuela Virasoro e institutos. Además de los alumnos, estuvo presente el Director de Cultura, Carlos Ginocchi quien acompañó a los jóvenes durante el recorrido.
Las visitas están guiadas por estudiantes especialmente capacitados por El centro Ana Frank y continuarán en Casa de la Cultura hasta el viernes 3, en los horarios de 8,30 hs. a 12 hs. y de 15 a 19 hs.
Se trata de un proyecto encarado por la Dirección de Cultura junto a la Fundación La Calandria de la Ciudad de Corrientes Capital y auspiciado por el Instituto de Cultura de la Provincia

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
"Ana Frank: Una historia vigente" recrea la odisea vivida por la joven judía alemana en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la muestra es fortalecer la formación ética y ciudadana, particularmente en lo referido a derechos humanos y no discriminación.
Existen en este momento más de cuarenta versiones lingüísticas de la exposición itinerante «Ana Frank - una historia vigente», que se exhibe en todas partes del mundo.
En este mes se desarrolla en Buenos Aires; Corrientes; Goya; Paso de los Libres; Decatur, GA, ( Estados Unidos United States); Durban, Apollo secondary, (Sudafrica); Durham, Hermitage School, Durham, y Tudhoe Grange (Reino Unido) y Franfurt (Alemania)
El objetivo de la exposición, es movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de ANA FRANK y su familia.
Se busca que el visitante conozca el desarrollo de la dictadura militar instaurada en la Argentina (entre 1976 y 1983), el rol de los Derechos Humanos, las leyes dictadas y los procesos judiciales.
Ana Frank (1929-1945) fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Holanda) durante la Segunda Guerra Mundial.
Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre.-