martes, 31 de mayo de 2011

Programa “Mujer protagonista” EXITOSO CURSO DE CAPACITACION EN MARROQUINERIA

Mujeres exhiben el trabajo artesanal que realizan en el CIC Norte en el curso de capacitacion en marroquineria


La iniciativa de la Dirección de la Mujer de Goya tuvo una muy buena respuesta de participantes. En las primeras jornadas de trabajo, dejaron un saldo satisfactorio. Es la cuarta capacitación en oficios dirigida a las mujeres.

En el marco del Programa “Mujer Protagonista”, en el CIC Norte, la Dirección Municipal de la Mujer inició el dictado de un curso de Marroquinería, con una duración de tres meses.
La cuarta capacitación en oficios arrancó el sábado 21, y está dirigida al género femenino con el objetivo de promover la independencia económica de las mujeres, y que cuenten con opciones para romper con el ciclo de la violencia doméstica.
También busca mejorar la autoestima y la autoconfianza y obtener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
El curso se organizó en dos grupos: el primero se desarrolla en el horario de 8 a 10 horas, los días sábado, con 27 participantes; el otro, tiene clases de 10 a 12 horas, con 26 participantes.
La iniciativa de la Dirección de la Mujer tuvo una muy buena respuesta. Así, las inscripciones concluyeron al cumplirse con el límite de 20 integrantes en cada grupo. No obstante, muchas más mujeres asistieron espontáneamente a realizar la capacitación.


OBJETOS ARTESANALES
En las primeras jornadas de trabajo dejaron un saldo sumamente halagüeño por el entusiasmo puesto de manifiesto por las mujeres quienes se dedicaron a elaborar objetos de tipo artesanal, como llaveros; portamates, portacelulares, etc.
Además de aprender marroquinería, se desarrolló un buen clima de camaradería y voluntad de colaborar y resolver asociativamente cuestiones que tienen que ver con la capacitación. Las cursillistas destacaron su plena satisfacción por lo que pueden hacer con pocos recursos y la posibilidad que se les abre de iniciar emprendimientos comerciales.
Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social provee los materiales necesarios para el normal progreso de las actividades prácticas.-