martes, 31 de mayo de 2011

Informe de COMUPE FIESTA NACIONAL DEL SURUBI TUVO UN SUPERAVIT DE 150 MIL PESOS

La 36º edición registró ingresos por 1.396.000 pesos, y egresos aproximados por 1.246.000 pesos, con un superávit provisorio de 149.949 pesos. El 2 de julio se hará el sorteo del Bingo del Surubí, en tanto que la cantante Karina, actuará el 30 de junio a las 23.

En una conferencia realizada el lunes a la noche, en el salón de Acuerdos, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), hizo una evaluación de la edición 36º realizada este año y destacó el resultado positivo logrado en forma global, y en especial el aspecto financiero.
En la oportunidad, la COMUPE, realizó también el relanzamiento del Bingo del Surubí, cuyo sorteo se pospuso para el 2 de julio próximo.
La conferencia de prensa contó con la participación del Intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi; el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti; el tesorero de la comisión, Javier Tofay; además de la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, y el Secretario Ejecutivo Daniel Baez.
También estuvieron presentes los concejales Francisco Balestra, Laura Filippa, Adan Ojeda, el Director de Turismo Cesar Perrotta, la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, otros funcionarios, y periodistas de distintos medios de prensa.
En la ocasión, el Intendente Osella felicitó a la COMUPE por el brillo alcanzado por la Fiesta Nacional del Surubí por diversos aspectos y consideró que “todos los años venimos mejorando, dando pasos fundamentales en la mejora de la Fiesta Nacional del Surubí”.
“Hemos tenido una fiesta que ha mejorado la edición anterior, con novedades importantísimas, con espacios nuevos, con problemas con el tiempo, y con la participación nuevamente de una cifra récord del número de pescadores que demuestra que la Fiesta está bien encaminada, y es verdaderamente un éxito".
Osella destacó que este año hubo diversos inconvenientes como la lluvia del viernes y el domingo a la tarde, pero resaltó logros fundamentales como el nuevo tinglado que permitió superar las adversidades climáticas.

PRESIDENTE DE LA COMUPE
A continuación, el titular de la COMUPE, Ariel Benetti, hizo una síntesis de lo realizado durante la Fiesta Nacional del Surubí, llevada a cabo con éxito en el predio Costa Surubí.
Benetti remarcó la concreción del largo anhelo de contar con la sede propia que se hizo realidad con la construcción del tinglado gigante. Asimismo, destacó el récord de 756 equipos y 2214 pescadores participantes, y la “brillante” Expo Goya organizada por el actual viceintendente Bassi, que “estuvo a la altura de cualquier Expo del país”.
"Hemos logrado una fiesta donde no solamente se volvieron a batir todos los récords sino que hemos logrado una fiesta de una gestión humanitaria muy alta, donde queda toda una gestión de trabajo aceitada con todos los pescadores, las barras pesqueras", remarcó el presidente de la COMUPE.
En otro pasaje de su exposición, Ariel Benetti dejó en claro también que “el balance todavía no está cerrado”.
Igualmente indicó que "con el apoyo del Intendente logramos tener hoy por hoy una sede que tendrá que terminar de pagarse, y tendrá que continuar su trabajo porque falta mucho por hacer".
Benetti presentó al Intendente Osella un formal pedido para que gestione ante el gobernador de la provincia la obra de techado del nuevo tinglado, anexando un estudio de costos.

TESORERO TOFAY
Por su parte, el Tesorero Javier Toffay hizo una evaluación general de su área relacionado con los resultados financieros de la Fiesta del Surubí.
Confirmó que la cantante Karina, actuará el 30 de junio a las 23, y que el sábado 2 de julio se hará el sorteo del bingo, acotando que “vamos a tener posibilidades de recaudar para dejar un número un poco más accesible al que hoy estamos manejando”.
En cuanto a los resultados económicos Tofay detalló que "hemos tenido una recaudación de 1.396.000 pesos, contra un número en gastos de 1.246.000 pesos, es decir estamos hablando de un número a nuestro favor (superávit) de 149.949 pesos".

VICEINTENDENTE BASSI
En otro momento de la conferencia de prensa, el Viceintendente Gerardo Bassi, responsable del área Expo Goya elogió el papel desempeñado por los miembros de la COMUPE a pesar de críticas que se puedan recibir.
Bassi hizo un análisis general de lo realizado en la Expo Goya, y la evolución lograda en su organización, remarcando que "hemos mejorado el escenario de la Expo, los artesanos han tenido un espacio adecuado, las carpas se han mejorado, los separadores que hemos dado a muchísimas instituciones en forma gratuita”.
“La Expo se ha mejorado, pero me gusta siempre ver qué podemos seguir “haciendo", recalcó, y comentó algunas posibles medidas a tomar en el futuro para que se continúe evolucionando en la organización.
El profesor Bassi resaltó los beneficios económicos que trajo la Fiesta para la ciudad, y reitero su agradecimiento a todos los que aportaron al trascendente evento.


TRASCENDENCIA DE LA FIESTA
Finalmente, el Secretario Ejecutivo, Daniel Baez, apuntó algunos datos que reflejaban el ingreso que tuvieron algunos comercios, demostrativo del importante impacto de la Fiesta para el movimiento comercial local.
También el responsable de Prensa, David Espinoza Melero, destacó “la trascendencia en medios nacionales e internacionales como la Red O Globo de Brasil” que logró la Fiesta Nacional del Surubí, mientras que la reina, Camila Cáneva, muy emocionada, relató los momentos vividos cuando fue electa soberana y su reciente participación en el Salón Internacional de Turismo de Invierno, realizado en Buenos Aires.-