sábado, 14 de mayo de 2011

En paraje Batel EL 22 DE MAYO SE HARA EL 19º PARAJE PORA

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a representantes de instituciones del paraje Batel en el atrio de la capilla de San Agustin.


El programa cultural que une la ciudad y el área rural se realizará en la capilla San Agustín de Paraje Batel, a total beneficio de la misma y de la Escuela Nº 274 Luis Díaz Colodrero. En el festival musical actuarán el conjunto Brisas Mercedeñas y el cuarteto entrerriano Alma de Montiel, revelación de la Fiesta Nacional del Chamame.

La reunión preparatoria tuvo lugar este martes en la capilla San Agustín de paraje Batel y en la oportunidad se explicaron las pautas a seguir, a fin de obtener los mejores resultados en este 19º Paraje Pora, que se llevara a cabo el domingo 22 de mayo, a partir de las 14 horas, en el predio de la capilla.
Coordinado por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, el encuentro conto con la presencia de Félix Antonio Paiva y Natalia Escobar por la Capilla, Letizia Segovia y Elba Balmaceda en representación de la Escuela Nº 274, dado que no pudo asistir la directora de dicho establecimiento, Silvia Raimundo.
También estuvieron presentes los concejales Alejandro Medina y Valerio “Tito” Rámirez; por el Instituto Provincial del Tabaco, Elsa Benitez; el Coordinador del Programa Ganadero, Juan Márquez, y coordinando a las entidades rurales el señor Alfredo Caseres.
El 19º Paraje Pora tendrá un esquema similar al de sus antecesores. Es decir dará inicio a las 14,30, con los talleres de plásticas, danzas, y teatro.
Más tarde, alrededor de las 16, se pondrá en marcha el Festival musical. Primero actuarán jóvenes talentos, luego lo hará el Cuarteto Chamamecero junto al Ballet. y la Orquesta municipal.
El cierre estará a cargo del conjunto Brisas Mercedeñas, ganadores en su categoría en el Certamen de Música y Canto Pre surubí, y de Alma de Montiel, cuarteto entrerriano que fue revelación del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes.-