miércoles, 4 de mayo de 2011

En 2da Sección de Goya EMOTIVA CELEBRACION DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA DE COLONIA PORVENIR

Directora suplente Ana Maria Caneva junto al Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi, el Subsecretario Castelo y el Coordinador Navias

Vice Intendente Gerardo Bassi revalorizo la familia y le dijo a los estudiantes que otra vida mejor es posible con estuduio y sacrificio



Vista del frente de la centenaria escuela 464 de Colonia Porvenir, 2da Seccion de Goya


La Escuela Primaria Nº 464 “Paso de los Libres” de Colonia Porvenir celebró sus primeros 100 años de vida. Autoridades municipales y funcionarios provinciales participaron del acto donde se destaco el trabajo de la comunidad educativa, el valor de la educación y de la inclusión para cambiar el presente de toda la provincia.

La comunidad educativa de la Escuela 464 de Colonia Porvenir vivió este miércoles una jornada sumamente gratificante al recordarse los 100 años de su creación. Se trató de un emotivo acto donde se escucharon discursos de miembros de la comunidad educativa, y también hicieron uso de la palabra, el Viceintendente Gerardo Bassi, y el Subsecretario de Gestión Administrativa y Programación, y Educación de la Provincia, Daniel Castelo.
La ceremonia recordatoria del centenario se llevó a cabo con la presencia del Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas; el Coordinador de Consejos Escolares, Julio Navias; la directora titular Mirta Isabel Montiel; la directora suplente Ana María Cáneva; la supervisora escolar, Blanca Rojas de Montiel; la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; los secretarios de Gobierno, Diego Goral, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi y concejales.
También participaron el interventor del IPT, Jorge Mazzaro, la diputada provincial Cecilia Gortari, directivos de diversas escuelas de la zona y representantes de distintas entidades oficiales y del quehacer productivo de la región, padres integrantes de la Asociación Cooperadora y de la comunidad educativo, y vecinos. El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella se sumó al acto tras regresar de la Ciudad de Corrientes, a donde había viajado por gestiones oficiales.

DIRECTORAS
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se escucharon palabras de la Directora suplente del Establecimiento, Ana María Cáneva quien destacó que “crear la escuela es abrir las puertas a la esperanza, sembrar para el futuro, construir una nueva realidad. Seguramente en esto pensaron quienes un 30 de abril de 1911, fundaron en este paraje, Colonia Porvenir, nuestra escuela, ella ha sido parte importante de la historia vivida en nuestra tierra”, resaltó la educadora.
Asimismo, la directora titular, Mirta Isabel Montiel expresó que “el trabajo en equipo es lo que hace que hoy podamos disfrutar de este centenario: los padres nos confían sus pequeñitos desde los 5 años, y nosotros siempre estamos aunando criterios para formar equipos que puedan fortalecer para formar grandes hombres en el mañana”.


VICE INTENDENTE BASSI
Luego se dirigió a los presentes el Viceintendente Gerardo Bassi, y en su mensaje revalorizó a la familia, y dijo que “si hay buenos padres, hay buenos hijos y si hay buenos hijos, seguramente habrá buenos goyanos, correntinos, argentinos”.
El Vice jefe comunal destacó la escuela, y les dijo a los alumnos: “chicos otra vida es posible si están capacitados, si estudian, si se esfuerzan, ustedes son los constructores de su futuro, la suerte los puede acompañar pero quienes están preparados seguramente a lo largo de la vida van a tener el acceso a una mejor calidad de vida que también nos permita vivir de pie, no arrodillados, no esperando sino ir a buscar lo que desean hacer”.

SUBSECRETARIO CASTELO
También hubo palabras del Subsecretario Daniel Castelo. El funcionario provincial elogió el trabajo que realiza la escuela rural y aseguró que “no es lo mismo trabajar en el radio céntrico, entre las cuatro avenidas o en la ciudad Capital, y hacerlo en una situación distante, con problemas en los accesos, y con atenciones que van más allá de lo educativo y lo formativo”.
“El único camino para salir adelante, es el estudio y esto va acompañado por una contención de la familia, los padres, los abuelos y con la escuela”, indicó Castelo
y agregó que “les digo a toda la comunidad de Colonia Porvenir que lo que realmente nos interesa es la inclusión, así seguramente vamos a cambiar las condiciones de calidad en toda nuestra provincia”.
Seguidamente se hizo entrega de la Bandera de los Andes a la directora de la Escuela anfitriona. Se cumplió así con una Resolución provincial que otorgó ese reconocimiento a las escuelas centenarias.
Ya en el tramo final del acto se hicieron entrega de distinciones y reconocimientos a la Escuela y ex alumnos, y la Orquesta Municipal brindo un recital que recogió el aplauso de todos los presentes.-