miércoles, 4 de mayo de 2011

LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ CONVOCÓ A MILES DE TURISTAS



La buena afluencia turística y las actividades conexas de la Fiesta Nacional del Surubí dejaron un positivo balance durante el fin de semana, y días previos. Se calcula que visitaron y se alojaron en Goya entre 10 a 13 mil personas.

Con una ocupación que superó ampliamente su capacidad hotelera, Goya dio por culminada el domingo y con un gran éxito, la 36º Fiesta Nacional del Surubí que, además del concurso pesquero de agua dulce más grande del mundo, tiene también la Expo Goya, y espectáculos y shows musicales que se vieron engalanados con la presencia de Marcela Morelo, y “El Chaqueño” Palavecino, sobre el escenario.
Además, el momento de la partida de lanchas pudo ser transmitida en vivo por la señal televisiva CN23 logrando muy buenas repercusiones a nivel nacional.
El Director de Turismo, Cesar Perrotta consideró que “la Fiesta Nacional del Surubí pasó a ser uno de los íconos de movilización más importantes de la provincia, en el tema turístico”.
Alrededor de la fiesta se generó todo un movimiento que indudablemente benefició al comercio local, tanto el alojamiento, la gastronomía y por la actividad derivada como la de talleres, o la instalación de infraestructura dentro del predio.
El funcionario calculó que “entre 10 a 13 mil personas se alojaron en esos días en la ciudad, lo cual es muchísima porque hay que tener en cuenta que tenemos en plaza hotelera oficiales, 1250 camas a las que se puede agregar otras 2.000 más en casas de alquiler y quintas”.
En particular se ha notado un mayor aumento de la demanda de viviendas, por parte de turistas que pernoctan en promedio unos 3 días, durante la Fiesta del Surubí. También desde pueblos vecinos llegaron a nuestra ciudad para disfrutar de la largada, y de los espectáculos centrales en la exposición.
Asimismo, hubo gente que se alojó en localidades vecinas. Pero el mayor flujo de visitantes fueron familiares, amigos de la ciudad, los mismos goyanos que residen en otros lados por cuestiones de trabajo o estudio.
Así, se superaron ampliamente las expectativas a pesar de que el mal tiempo generó algunos inconvenientes en la organización de las actividades del fin de semana.
Cesar Perrotta señaló que la fiesta del surubí “es un ícono de promoción que tenemos en la ciudad y a partir de allí seguimos promocionando otros eventos, como destino pesquero ya que cada vez crece más, hay más gente interesada en invertir en la ciudad, y en ese sentido hay que seguir avanzando”.-