viernes, 8 de abril de 2011

YA TIENE ILUMINACION CANCHA DE FUTBOL DEL BARRIO MATEO MARINCOVICH



Vecinos, autoridades y funcionarios compartieron la inauguración de la obra en el espacio público del barrio ubicado en la zona sur de Goya. El Intendente Ignacio Osella exhortó a los padres “a acompañar a sus hijos, la droga está al asecho permanentemente y nosotros tenemos que estar con ellos para que anden en el buen camino”.

La Municipalidad de Goya inauguró el jueves por la noche, la obra de iluminación de la cancha de futbol del barrio Mateo Marincovich, también conocido como Monoblock, situado en la zona sur de la ciudad. Numerosos vecinos del barrio y zonas aledañas compartieron el grato momento junto a autoridades y funcionarios municipales.

El sencillo acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; la vicepresidenta 1° del HCD, Mabel Barrile de Martínez; el concejal Alejandro Medina y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli. También participaron los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; de Juventud, Marcos Bassi; de Empleo, Juan Domingo Gonzalez; y de Servicios, David Flores; el secretario del Concejo Deliberante, Gerardo Urquijo, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; dirigentes vecinales, y numerosos vecinos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Vecinal, Ramón Fleitas, señaló que la idea de iluminar la cancha de futbol nació a raíz de que hay chicos que por asistir a clases se les hacía tarde para practicar futbol.

Esto le fue planteado al Intendente Osella, lo que derivó en la iluminación de la cancha. “Queremos sacar a los chicos de la gomera, de molestar a la siesta, de molestar al vecino”, explicó Fleitas Acotando que “esta es la respuesta que el Intendente me dio, y hoy estamos inaugurando la iluminación lo que nos provoca a todos una gran alegria”.

VICEINTENDENTE BASSI

Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi resaltó el esfuerzo empeñado por los vecinos del barrio Mateo Marincovich para promover el deporte, y advirtió sobre “el valor que tienen estos espacios, al igual que los entrenadores y profesores de los clubes, los de la comisión directiva, los presidentes de los clubes que hacen una tarea fantástica en un tiempo en donde los pibes están en un espacio deportivo y no en la calle”.

El profesor Bassi destacó igualmente la importancia que se le ha dado al deporte en esta gestión tanto en recursos económicos como humanos, promoviendo la integración y la inclusión masiva de niños y jóvenes a la actividad física y deportiva en general.

INTENDENTE OSELLA

Antes de su alocución, el Intendente Ignacio Osella, junto al Vice Intendente hicieron entrega de dos pelotas de futbol Nº 5 al presidente del Consejo Vecinal lo que provocó una ovación por parte de los chicos presentes.

Osella manifestó que estaba satisfecho porque “estamos dando pasos lentos pero seguros, vamos cumpliendo lo que nos comprometimos que era iluminar la cancha, para que sea un espacio donde los niños y la juventud pueda disfrutar, hacer deportes y que ayude a salir de los vicios, las drogas, el alcohol”.

El mandatario comunal felicitó a los vecinos, y recomendó a los “padres del barrio a acompañar más a nuestros hijos, la droga está al asecho permanentemente y nosotros tenemos que estar con ellos para que anden en el buen camino”.

Autoridades y vecinos pusieron en marcha luego el sistema iluminación de la cancha consistente en 5 reflectores de lámparas de mercurio halogenado de 400 watts, con lo cual la práctica del deporte se podrá desarrollar también de noche. Y fueron los propios chicos quienes, con un partido informal, disfrutaron del primer encuentro de futbol nocturno en la cancha del barrio Mateo Marincovich.-