viernes, 8 de abril de 2011

AVANZAN PREPARATIVOS PARA PRIMER CERTAMEN PRE-SURUBI


El ganador recibirá como premio, su actuación rentada en el escenario mayor del festival "Juan Melero" de la 36º Fiesta Nacional del Surubí. Además habrá un premio para la "revelación" del certamen, quien tendrá la oportunidad de grabar un CD con su trabajo musical. Avanzan los preparativos del 1er.Certamen de Música y Canto "Pre-Surubi 2011", del rubro folklore latinoamericano, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Teatro Municipal a partir de las 20 horas. El evento es organizado por la COMUPE y la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, la Orquesta municipal y la Vice-intendencia.

El martes tuvo lugar en la Ciudad de Corrientes una conferencia de prensa en la cual se hizo la presentación del concurso. La reunión con los periodistas capitalinos se desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

También, la delegación de Goya, estuvo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Bella Vista, donde invitó a los músicos interesados en el evento.

El certamen, cuyos ganadores actuaran en el festival de la Fiesta Nacional del Surubí, ha generado expectativa en otras partes del país. Así, se interesaron personas de Córdoba, de la provincia de Buenos Aires; de Mercedes, y de Santa Lucia, entre otros lugares.

CATEGORIAS

El mencionado concurso tendrá varias categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúos vocales, conjuntos vocales y conjuntos instrumentales. Podrán participar incluso chicos que tengan desde 12 años. Habrá 5 seleccionados, uno por cada categoría, que accederán directamente al festival. También, se otorgará un premio de 500 pesos.

La actuación, en el escenario mayor del festival "Juan Melero" de la Fiesta Nacional del Surubí, será rentada. Además se elegirá a la "revelación" del certamen, quien tendrá la oportunidad de grabar un CD con su trabajo musical.

Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita en la Casa de la Cultura, donde también se podrá recabar mayor información, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 horas o bien, llamando al teléfono 432693, El 24 de abril, desde las 18 se iniciará la primera ronda del certamen, pudiendo cada artista interpretar un tema.

El jurado seleccionará los posibles finalistas para la segunda parte del concurso pre-surubi, que continuará el 25 de abril. El público podrá disfrutar del espectáculo que darán los postulantes, accediendo al teatro en forma libre y gratuita.