viernes, 8 de abril de 2011

Fueron recibidos por el Intendente Osella: PADRES PREOCUPADOS POR DEMORAS EN DICTADO DE CARRERA EN SAN ISIDRO


Quieren que comience la modalidad de Agrotécnica en la Escuela 526 de Paraje San Isidro, tal como se acordó oportunamente con el Ministerio de Educación de la Provincia. Las autoridades municipales realizaron gestiones y el jueves 14 serán recibidos por el Ministro Orlando Macció.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este miércoles a un grupo de padres de Paraje San Isidro, 4ta Sección del Departamento Goya, quienes manifestaron su preocupación por la demora en la apertura de una Extensión Aúlica y el dictado de una carrera con orientación agrotécnica en la Escuela Nº 526 de San Isidro.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, y los concejales Ariel Pereira, Norma Zorzoli; Marta Reyes; Alejandro Medina, Osvaldo Fleitas; Laura Elías; Valerio Ramírez y Máximo Errecalte. El grupo de padres explicó que esperan que se haga realidad la Extensión Aúlica para el dictado de la especialidad Agrotécnica en San Isidro.

Esto, en función de declaraciones de Interés por parte del Concejo Deliberante, y de la Legislatura de la provincia, y una resolución del Ministerio de Educación de este año, con respecto a la apertura de esta oferta educativa. Ante ciertos trascendidos los padres se acercaron al Municipio, y dialogaron con el Intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi y también con un grupo de concejales a quienes les manifestaron su inquietud porque todavía no comenzó la carrera agrotécnica en la Escuela 526 de San Isidro.

Ante la gestión del Ejecutivo municipal, surgió la posibilidad de canalizar estos planteos en una reunión con el Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Maccio, la que se concretará el próximo jueves, 14 de abril.

A esta reunión concurrirá un grupo de padres, que serán acompañados por concejales y funcionarios municipales, con la intención de transmitirle su preocupación al funcionario provincial y esclarecer la situación. Cabe señalar que a fines de marzo del año pasado, el Concejo Deliberante había Declarado de Interés Municipal las gestiones para la apertura de la Escuela Agrotécnica en el Paraje San Isidro, de autoría de los concejales Elías, Fleitas, Ojeda y Pereira.

Esta oferta educativa está dirigida a los jóvenes de la zona rural para que se puedan especializar en cuestiones que tienen que ver con el sector agropecuario. A la vez que llevará a la inclusión de muchos otros jóvenes al sistema educativo.-