lunes, 25 de abril de 2011

PROMEBA GOYA PARTICIPA DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II


La reunión tuvo como objetivo principal el desarrollo de un Taller de trabajo, a fin de avanzar en las definiciones técnicas del Programa de Mejoramiento de Barrios II (PROMEBA II), en la Fase I VIABILIDAD para la ciudad de Goya.

La Secretaría de Planeamiento, a través de su titular arquitecto Luis Domingo Vicentín y su colaborador arquitecto Aldo Pucheta, integrante del equipo técnico de la Secretaría, se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, con los integrantes de la oficina de la U.C.A.P.F.I. de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) – PROMEBA.
Del encuentro participaron también conjuntamente con el Coordinador Institucional de la UEP, arquitecto Abel E. Ambrosetti, el Supervisor de Obra, ingeniero Salvio, del Área Urbana, la arquitecta Susana Odena y la arquitecta Vega; del Área Legal, la doctora Virginia Solís y otros integrantes de su equipo.
La reunión tuvo como objetivo principal el desarrollo de un Taller de trabajo, a fin de avanzar en las definiciones técnicas del Programa de Mejoramiento de Barrios II, en la Fase I VIABILIDAD para la ciudad de Goya.

OBRAS EN BARRIOS DE GOYA
Este Programa que se enfoca en la intervención de un polígono, ya definido dentro de la trama urbana de la ciudad de Goya, y que abarca parte de los Barrios Scófano, San Ramón, Sarmiento, Arco Iris, Esperanza y Matadero, sectores actualmente a consolidar y con mayor porcentaje de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) tiene como abordaje el desarrollo de programas públicos orientados a la mitigación de la pobreza, destacándose en el marco de las políticas sociales.
Como producto, dentro de este polígono de intervención, localizado en un entorno existente dentro de la ciudad de Goya, con múltiples necesidades y carencias, se apunta a un desarrollo ambiental mejorado, con infraestructuras vial y urbana.
Las mejoras incluyen también espacios públicos, acceso a redes públicas de agua potable y saneamiento en condiciones económicamente sostenibles, integrado a la trama urbana, en condiciones físicas y legales, especialmente la regularización de la tenencia y dominio de las tierras, entre otros.-