lunes, 25 de abril de 2011

6º SURUBI CULTURAL FUE INAUGURADO EN CASA DE LA CULTURA

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a la artista plastica Martha Miguez (quien dono el cuadro que esta a su lado) y el Vice Intendente, Gerardo Bassi.

El artista plastico Hernan Di Filippo, junto a colegas y el Director de Cultura, en uno de los salones de la casa de la Cultura donde se exponen obras pictoricas.


Desde el domingo los amantes de las artes plásticas y la ciudadanía en general pueden disfrutar de la exposición pictórica que se desarrolla en Casa de la Cultura y que forma parte esencial del programa “Surubí Cultural”. Múltiples actividades culturales habrá durante esta semana.

Ante numeroso público que pobló las galerías y el patio “De las Palmeras” de la antigua casona ubicada en calles Juan E. Martinez y Tucumán, fue inaugurado el domingo por la noche, en un sencillo acto, la 6º edición del programa “Surubí Cultural”, que ya forma parte insustituible de la Fiesta Nacional del Surubi.
Como hace ya varios años, la Dirección de Cultura no podía estar ausente de este evento que es de cada uno y de todos, por eso en esta oportunidad esta nuevamente presente con el “Surubí Cultural”, con su tradicional muestra de artistas plásticos, que el domingo a la noche, comenzó a ser visitada y admirada por goyanos y turistas, en varios salones.
Además, el Surubí Cultural tiene una extensa programación que se desarrollará durante toda una semana hasta el domingo 1º de mayo, con entrada libre y gratuita para el público.
En la apertura, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi dio la bienvenida y destacó el nivel de la muestra pictórica, que es el eje central del Programa Surubí Cultural.
Ginocchi dijo que “aquel que viene a exponer en el Surubí Cultural, más que un pintor, un plástico, es un amigo”, a la vez que consideró que el acontecimiento de contemplar una obra de arte es el punto de partida para “hacer cultura”.
El funcionario municipal elogió la revalorización que tiene la cultura en la actual gestión municipal y puso como ejemplo que hay personas que dan testimonio de la increíble experiencia de “poder estar al lado de Pedro Aznar. Solamente el Municipio de Goya pudo dar la posibilidad de estar gratis al lado de este artista”, señaló Ginocchi.
Luego, invitó a compartir con el público una obra de teatro para niños, y dijo que “esto es lo que llevamos para enseñar teatro y que descubran el teatro en los Paraje Porá” de nuestra zona rural.
Instantes después, la artista Martha Miguez anunció que donaba una de sus obras a la pinacoteca de la Casa de la Cultura en retribución, del afecto que le demuestran los goyanos.


VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi, durante su alocución, destacó el certamen de Música y Canto “Pre Surubi”, así como el programa Surubí Cultural y agregó que “en este marco de Fiesta del Surubí lo central son los pescadores”, pero sin dudas, las actividades artísticas, y culturales “sirven para motivar e incentivar para que esta fiesta de cinco días no pierda sus expectativas y podamos brindar a quienes acompañan a los pescadores, una serie de actividades para tenerlos interesados, y motivados”.
El profesor Bassi manifestó su deseo de que “en esta fiesta especial, los goyanos depongamos todo tipo de separaciones, nos pongamos la camiseta de la ciudad. Vamos a abrir nuestros brazos, vamos a pintarnos la cara de color esperanza, que tengamos el corazón lleno de esperanza y para que los que vengan vuelvan a nuestra ciudad”.
Tras el acto de apertura, se presentó una obra de teatro, muy aplaudida por el público, a cargo de los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastián Genes.
El programa Surubí cultural se extenderá hasta el 1° de mayo con un vasto programa de actividades. Este martes 26, se iniciará la muestra del reconocido artista plástico Rodolfo Insaurralde, y también cada noche el público podrá escuchar interesantes propuestas musicales, y artísticas.-