lunes, 25 de abril de 2011

Autoridades municipales y policiales COORDINAN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DURANTE LA FIESTA DEL SURUBI


Las fuerzas policiales y la Municipalidad dispusieron medidas tendientes a brindar seguridad al público tanto dentro como en los alrededores del predio Costa Surubí, epicentro de los actos de la 36º Fiesta Nacional del Surubí. Desde el miércoles y hasta el domingo, inclusive, se realizará un operativo conjunto de control de alcoholemia.

Autoridades y funcionarios municipales, se reunieron este lunes, con jefes policiales, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, a fin de coordinar aspectos relacionados con la seguridad en el predio Costa Surubí, y en la ciudad en general, durante esta semana, en la que se desarrollan las actividades centrales de la Fiesta Nacional del Surubí.
El encuentro fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Ariel Benetti; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos, el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García; y el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel, además de los titulares de todas las comisarías de la ciudad y un representante de la Delegación Goya de la Policía Federal Argentina.
Se trató en la ocasión cómo las fuerzas policiales y los organizadores de la Fiesta dispondrán de medidas tendientes a brindar seguridad al público tanto dentro como en los alrededores del predio Costa Surubí, epicentro de los actos de la Fiesta Nacional del Surubí.
Se busca garantizar el orden vehicular en las cercanías de ese lugar, como en toda la ciudad, teniendo en cuenta la afluencia de visitantes que se está produciendo con motivo del evento pesquero.
En ese aspecto, se dialogó sobre temas como la actividad especifica que cumplirá la Policía así como los inspectores de tránsito.
En tal sentido, se acordó que este miércoles se inicie un operativo conjunto de envergadura, por el cual tanto la Dirección de Tránsito como la Policía de la Provincia harán controles de alcoholemia en toda la ciudad y en especial en el exterior del citado predio.

BEBIDAS ALCOHOLICAS
También, se informará a los comercios que funcionen dentro de Costa Surubí que rige la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a los menores y que se ejercerán los controles correspondientes.
Se hará hincapié en eventos bailables que se harán, los días viernes y sábado próximos en el propio predio. En los horarios de finalización del festival y el baile que organizará un privado, se extenderán los mismos monitoreos sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.
En la reunión de este lunes, se planteó asimismo, la posibilidad de que también pueda existir una colaboración en estas tareas por parte de la Policía Federal.
En tanto se anticipó que la COMUPE está coordinando la presencia policial en las cercanías del predio, dentro del cual habrá un servicio de seguridad privada.