lunes, 25 de abril de 2011

Certamen de música y canto EXITOSO INICIO Y SELECCIÓN DE FINALISTAS DEL PRE-SURUBI


Después de una rigurosa evaluación, el jurado dio a conocer a los finalistas del Primer Certamen de Música y Canto “Pre Surubí”. La definición será esta noche a partir de las 21, en el Teatro Municipal.

Un excelente inicio tuvo el domingo a la noche, en el Teatro Municipal, la primera ronda del certamen de Música y Canto de folklore latinoamericano "Pre-Surubí 2011", que preludia el éxito de la 36º Fiesta Nacional del Surubí.
El concurso organizado por la Municipalidad y la COMUPE desbordó todas las expectativas, por su enorme convocatoria de participantes y de público
Desde aproximadamente las 18,30, y por espacio de varias horas, el público pudo disfrutar del espectáculo que dieron los postulantes, accediendo al Teatro en forma libre y gratuita
Un total de 50 números musicales, en distintos rubros animó la primera parte de este certamen, del cual surgirán artistas que participarán en forma rentada en el festival de la Fiesta Nacional del Surubí que se inicia oficialmente el miércoles 27, a las 21,30 horas.
El jurado integrado por la cantante Selva Vera, y los músicos Mariano Maciel y Julio Fleitas tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los finalistas del Pre Surubí, quienes deberán presentarse hoy lunes, a partir de las 21 horas, en la segunda y última ronda que también se desarrollará en el Teatro Municipal.
Asociándose a esta exitosa iniciativa, la firma goyana JH Muebles, decidió donar una guitarra que será sorteada entre los ganadores de las cinco categorías del certamen.
El orden de finalistas del Pre Surubí, para este lunes por la noche, es el siguiente:

Solista Vocal Femenino:
1. Carolina Rojas (Saladas)
2. María Amor Blanco
3. Marilina de Nicolary (Bella Vista)
4. Aracelli Da Silva (Paso de los Libres)
5. Viviana Pujol.


Conjunto Vocal
6. Luna Correntina (Corrientes Capital)
7. Grupo Fusión


Duo vocal
8. López – Brouchou (Mercedes)
9. Alumbre (Santo Tome)
10. Hermanos Oliveira (Monte Caseros)

Solista Vocal Masculino
11. Emanuel Blanco
12. Maxi Sunkievich
13. Carlos Patricio González
14. Francisco Martínez
15. Domingo Castelarin
16. Leonardo Jesús Flores Stalla


Conjunto Instrumental
17. Brisas Mercedeñas
18. Agustín Diez y su conjunto
19. Los Primos (Santa Lucia)
20. Hermanos Litoraleños (Monte Caseros)