viernes, 25 de marzo de 2011

LA MUNICIPALIDAD Y COLEGIO DE GOYA CONTINUARÁN TRABAJO CONJUNTO


Uno de los convenios contempla la acción conjunta para el desarrollo de especies arbóreas y plantas ornamentales, y fundamentalmente en el trabajo conjunto del Vivero Municipal y los docentes y alumnos promoviendo un mejor ambiente. Otro acuerdo está relacionado a diversas actividades a realizar en forma conjunta para generar conciencia comunitaria en la gestión de los residuos sólidos urbanos.

La Municipalidad de Goya y el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” firmaron esta semana dos nuevos convenios para la prosecución de diversas actividades conjuntas relacionadas con la gestión de los residuos sólidos urbanos y el desarrollo de especies arbóreas y plantas ornamentales.
La formalización de estos acuerdos se concretó el martes a la mañana, con la participación del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y el Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, y de los directivos del Colegio Secundario Sagrado Corazón de Jesús.
Antes, las autoridades de la institución habían presentado a la comunidad escolar los mencionados acuerdos de colaboración. Los mismos se firmaron habida cuenta de los importantes avances logrados en el año lectivo 2010, en el marco del trabajo conjunto del Colegio y la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a través de la Oficina de Coordinación de Políticas Ambientales.
Por eso se continuarán este año, con actividades de concientización y difusión del cuidado del medio ambiente en sus diferentes áreas, y se contempla la participación en la capacitación a realizarse en Goya con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Se pretende promover el no uso de las bolsas de polietilenos, y darles prioridad a las reutilizables, y a la recolección y recuperación de pilas hasta su disposición final.
Otro de los convenios se refiere a la promoción de producción de plantas forrajeras, ornamentales, arbóreas y otros de importancia para la zona rural y urbana; el mantenimiento de los espacios verdes, paseos y jardines del colegio y plazas, paseos y ermitas de los barrios aledaños, investigación científica sobre especies vegetales a producir en beneficio del área rural y urbana, entre otros puntos.
A tal fin, la rectora del Colegio, Margarita Elena Tomasella y el consejo consultivo nombraron a los profesores para la ejecución de lo acordado y cuanto sea necesario para el normal funcionamiento del acuerdo.-