miércoles, 23 de marzo de 2011

Tinglado para Fiesta Nacional del Surubí SE PRESENTARON TRES OFERTAS PARA PROVEER ESTRUCTURA

Las ofertas serán evaluadas por una comisión que decidirá oportunamente sobre la adjudicación. El Municipio y la COMUPE dan de esta forma un paso fundamental para que se cristalice el largo anhelo de que Goya cuente con una estructura propia para la cena clausura de la Fiesta Nacional del Surubí.

Este miércoles, en el Salón de Acuerdos se realizó la apertura de ofertas correspondiente al llamado a licitación para la adquisición de una estructura de 3200 metros cuadrados, que será utilizada para la cena clausura de la 36º Fiesta Nacional del Surubí y otros eventos.
La apertura de ofertas se llevó desde la hora 11, con la presencia del Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Procurador Municipal, Daniel Sanabria; la Directora de Suministro, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani; el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Ariel Benetti y el Secretario Ejecutivo de la misma, Daniel Baez.
También estuvieron presentes, Eduardo Antonio Esmay, y Carlos Iván Vilas, en representación de Súper Chapa SRL; Miguel Antonio Antoniazzi; en representación de Oscar Alfredo Maidana, y Antonia Elsa Godoy.
Durante el acto, el empresario Carlos Iván Vilas formuló una serie de planteamientos en relación a cuestiones estructurales de la futura sede de la Fiesta, y objetó una de las ofertas presentadas. El procurador municipal manifestó que se llevara a cabo la apertura y que la Comisión evaluará dicha objeciones.
Con la supervisión del escribano Marcos Piasentini, se procedió entonces a abrir los sobres de acuerdo al orden de su presentación: el sobre Nº 1: presentado por Antonia Elsa Godoy por $ 496.000; el sobre Nº2, fue presentado por Oscar Alfredo Melana por $ 475.000 y sobre Nº 3: presentado por Súper Chapa S.R.L. por $ 692.127,20.
La licitación pública 02/2011, se realizó en función de la Resolución Municipal 396/11. El presupuesto oficial para la adquisición de la estructura tipo tinglado, gigante es de 500 mil pesos.

PASOS LEGALES
El proyecto de la Comisión Municipal de Pesca, que preside Ariel Benetti contempla la construcción de tinglado de 80 por 40 metros, en el que se se podría albergar a misma cantidad de comensales que tuvo la cena clausura de la Fiesta del Surubí, que en la edición 2010 rondó los 3.600 comensales.
Al término del acto de apertura de sobres, Ariel Benetti, en declaraciones periodísticas celebró el avance dado, y dijo que “constituye uno de los pasos legales para lograr el objetivo. Hubieron 3 oferentes y a partir de ahora la comisión evaluadora es la que tiene que decidir quién va a ser el adjudicado”, dijo el presidente de la COMUPE.
Benetti explicó que el lunes se reuniría la comisión evaluadora para tratar el tema y señaló que “mi presencia (en el acto) es en apoyo y porque tengo ganas que se comience ya, lo antes posible para lograr tener en tiempo y forma lo que estamos anhelando: tener esta estructura que sea propia, y que nos pueda albergar a todos en la Cena Clausura y que sirva para todos los eventos”.
El presidente de la comisión organizadora de la 36º Fiesta Nacional del Surubí dijo también que se han ido dando los pasos necesarios ante el Concejo Deliberante respecto a la forma en que se solventará la importante inversión prevista para el proyecto.
“Es un gasto que va a salir de la Municipalidad de Goya, lo cual fue pedido por nota escrita, no solamente de la Comisión Municipal de Pesca sino en un acta que hicimos con todas las otras barras pesqueras”, dijo.
Ariel Benetti recordó asimismo que “en caso de que este año no se pueda pagar todo, más allá del Bingo que va a ser un buen ingreso económico, y más allá de no haberse contratado la mega carpa que es un monto de casi 100 mil pesos, seguramente la comisión que viene tiene que continuar y para esto las barras pesqueras que son los que eligen al nuevo presidente tienen que estar de acuerdo porque va a ser un trabajo de compromiso para lograr el pago total”.
“El municipio absorbe todo el gasto, justamente el pedido fue de ese importe y la licitación pública fue pedida en ese importe de 500 mil pesos, que no se supere el mismo para que salga rápido”, auguró Ariel Benetti.-