miércoles, 23 de marzo de 2011

Programa de Empleo independiente CREDITOS BLANDOS PARA EMPRENDEDORES DE GOYA

La Municipalidad de Goya anunció que se otorga una línea de créditos para emprendedores locales. Este financiamiento se enmarca dentro del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el ámbito de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, se receptan trámites para todos los emprendedores interesados en acceder a un refinanciamiento de hasta $4.000.
El objetivo de la medida es fortalecer los emprendimientos de carácter activo, mediante los programas Tipología 6, Herramientas por Trabajo, PIL Autoempleo, Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo Pago Unico. Pueden acceder a esta asistencia, aquellos emprendedores a los que se les haya financiado un proyecto de alguno de esos programas.
Los trabajadores que tengan un emprendimiento en marcha financiado por el Ministerio y necesiten un nuevo aporte de capital para fortalecerlo o consolidarlo ahora pueden obtenerlo.
La condición que deben cumplir los interesados es que el emprendimiento tiene que encontrarse en marcha, y que haya transcurrido por lo menos un año desde el último financiamiento.
El trámite se lleva a cabo en la Oficina de Micro Emprendimientos de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce el contador Daniel Avalos.
Hasta la fecha 6 micro emprendimientos han cobrado este refinanciamiento. Entre los que cabe mencionar la Carpinteria RA-LU; el Taller de ropas para niños El Mirador; Comidas al Paso “Antonio Gil”, la Fábrica de muñecas y bolsos FINA; la herrería Milagros, y la Fábrica de Salsa de tomates Santa Rita. Y están presentados 5 solicitudes por montos comprendidos entre 4 a 8 mil pesos.
Se informó que al día de la fecha otros 17 micro emprendimientos tienen posibilidad de acceder al beneficio, entre los que figuran: Pizzería y Rotisería IBERA; Rotisería RICHARD; Rotisería LA FAMILIA; Rotisería EL MAESTRO; Verdulería ESTRELLA DEL SUR; LA BAHÍA Fábrica de Pastas y minutas; Las Cuñadas cría de cerdos; Cerdos EL NORTE; Rotisería 7 de Octubre; Carnicería EL GAUCHITO; Taller de costura SAGRADO CORAZÓN; Fraccionadora EMANUEL; LA PATRONA, Fábrica de pastas; Manufacturera LA FAMILIA; Huerta EL ALGARROBO; Apicultura en La Isla; Peluquería UNA NUEVA DIMENSIÓN. Además, otros más podrían estarlo en el mes de julio.-.