lunes, 28 de marzo de 2011

GOYA CONTARA CON EL BALLET OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Por primera vez en su historia, Goya contará con un Ballet Oficial para la Fiesta Nacional del Surubí. El proyecto surgió de la COMUPE y cuenta con el aval de las autoridades municipales.

El Viceintendente municipal y responsable de la Expo Goya, profesor Gerardo Bassi, recibió este lunes, en su despacho, a la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez y a los profesores de danza que están al frente del proyecto de crear un Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubi.

La reunión que contó también con la presencia de Eliseo Fleitas, Lucrecia Stacciouli y Mirna Martínez, (también se sumará Cristian Sabatini), sirvió para interiorizar al vice jefe comunal de la iniciativa.

El futuro Ballet estará integrado por 65 bailarines profesionales de Goya, Esquina y Santa Lucía, y tendrá como misión especial presentar un espectáculo de primer nivel que se encargará de la apertura de la Fiesta Nacional del Surubí; así como de presentaciones en las distintas secuencias del evento y en la clausura de la fiesta.

“UN GRAN DESAFIO

En declaraciones a la prensa, el profesor Eliseo Fleitas destacó el hecho de poder concretar esta idea de tener un Ballet Oficial como todas las fiestas más importantes a nivel nacional.

“Pudimos conformar un equipo de trabajo con gente capacitada y referentes importantes del área de la danza”, dijo Fleitas y ubicó a este trabajo como “un gran desafío que llevamos adelante con mucho entusiasmo porque es la primera vez que nuestra fiesta va a contar con un Ballet Oficial sin desprestigiar el trabajo de otros ballet que han venido trabajando para esta fiesta en años anteriores”.

“Goya se merecía que nos juntemos y que la propuesta escénica que podamos elaborar juntos sea mucho mejor”, afirmó Eliseo Fleitas.

Asimismo la profesora Lucrecia Stacciouli hizo mención a todo lo referente a vestuario y ajustes para el espectáculo que se quiere lograr, lo cual requiere de una preparación importante en lo que hace a la escenografía.

“Debemos coordinar todo lo que se va a presentar, teniendo en cuenta que hablamos de 65 integrantes que si bien son de Goya, también vienen de Esquina y Santa Lucía. Este trabajo lo venimos haciendo desde hace tiempo con mucho esfuerzo y por suerte tuvimos el ok del Viceintendente y presidente de la Expo Goya que nos abrió las puertas, nos escuchó y estuvo de acuerdo con este proyecto”, apunto Stacciouli, acotando que el objetivo es mejorar el espectáculo acorde al nivel de la Fiesta Nacional del Surubí y queremos estar preparados para mostrarlo al mundo”, aseguró.

DIRECTORA TRAININI

Por su parte la Directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini planteó el hecho de que la creación de un Ballet Oficial de la Fiesta “es una idea muy linda. ¿Si Cosquín puede tener un ballet tan importante y tan lindo por que Goya no?, planteó la Trainini acotando que “la cantidad de bailarines que se han invitado y se ha logrado reunir es verdaderamente muy importante”. Los trabajos se están concretando por coordinadores, se va juntando por grupos para las distintas danzas para diferentes secuencias y finalmente habrá un gran final.

“Cuando se terminen todas las coreografías juntaremos a todos y se hará la coordinación total de la presentación del espectáculo. Nuestra esperanza es que salga todo muy lindo y hemos elegido como nombre el “Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí” que es el mejor que nos va a representar y esperemos que guste muchísimo porque el esfuerzo es muy grande”, señaló Ana María Trainini.

VICEINTENDENTE BASSI

Por su parte el Viceintendente Gerardo Bassi, manifestó tener “una gran expectativa con este proyecto”, al que desde la COMUPE y la Municipalidad le estamos brindando todo nuestro apoyo.

“Son proyectos a largo plazo. Yo personalmente creo siempre en la construcción, entonces la posibilidad de tener un Pre Surubí nos va a dar posiciones como para que el año que viene tenga más fuerza, tengamos un evento importante y con el ballet pasa lo mismo”, señaló Bassi.

Y agregó: “Yo me esmeré para que esto salga porque el próximo año ya no voy a estar seguramente como presidente de la Expo y el empujón que le pueda dar no va a ser desde adentro. Creo que esto va a dejar una huella que se va a mejorar y profundizar en los próximos años”, manifestó el Vice Intendente de Goya.