lunes, 28 de marzo de 2011

“Baila Chamamé” DIRECTOR GINOCCHI PROMOCIONO CERTAMEN DE DANZAS EN TUCUMAN Y SALTA


El Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, se reunió con funcionarios de las áreas de Cultura de Tucumán y Salta a quienes informó de la realización del 1er Certamen de Chamame Bailado denominado “Baila Chamame”, en Goya. Asimismo se trataron aspectos vinculados a un posible intercambio cultural con ambas provincias.






El titular de la Dirección de Cultura de Goya estuvo recientemente en las provincias de Salta y Tucumán, donde realizó la difusión y promoción del 1er Certamen de Chamame Bailado “Baila Chamamé” que se desarrollará entre los días 9 y 10 de abril en nuestra ciudad.

Durante su estadía en el “Jardín de la República”, el doctor Ginocchi se reunió con el presidente del Ente Cultural de Tucumán, profesor Mauricio Daniel Guzman, con quien abordó diferentes inquietudes, entre ellas la posibilidad de que se concrete un intercambio en el área de Cultura con la ciudad de Goya.

El funcionario goyano se entrevistó, luego, con integrantes de la Dirección de Artes, Música y Danza ante quienes expuso en grandes líneas las características del certamen que se hará en Goya, e hizo hincapié en la importancia que desde esas áreas se informe a los interesados.


EN SALTA

Por otra parte, en la ciudad de Salta, el Director de Cultura del Municipio de Goya se reunió con el Secretario Municipal de Turismo de la ciudad, Rodolfo Antonelli y con la profesora Silvia Pristupíuk, encargada del área Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta en representación del profesor Mariano Ovejero, Secretario del área.

En la ocasión se extendió la invitación a todos los salteños a quienes les interese demostrar sus habilidades de danza en distintos esquemas a inscribirse por las vías correspondientes.

El Primer Certamen de Chamame Bailado, “Baila Chamamé”, organizado por la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, promueve la difusión de las expresiones más genuinas del ser correntino a través del baile. Como una manera de fomento a esta expresión es que se realiza este certamen, que comprende categorías para todas las edades.


CATEGORÍAS

El certamen estará dividido en las categorías Adolescentes 1 (de 12 y hasta 13 años), Adolescentes 2, (14 y 15), Jóvenes 1 (16 y 17), Jóvenes 2 (17 a 20), Mayores (20 a 25), Profesionales y Edad de Oro (desde 50 en adelante).

Cabe señalar que, en el marco de esta competencia de baile, habrá premios en efectivo, medallas y trofeos. El costo de inscripción es de $40 por pareja y $10 por integrante de grupo.

Para recabar mayor información, los interesados podrán dirigirse a las direcciones de correo electrónico cultura@goya.gov.ar y balletmunicipalgoya@hotmail.com, o a los teléfonos (03777) 432693, (03777) 423993 /15472567.-