lunes, 28 de marzo de 2011

EL MUNICIPIO REFACCIONA LA CASA DE LA CULTURA

Trabajos en los canteros y el piso de la Casa de la Cultura realiza personal de Obras Publicas.

Revoques de paredes y arreglos en el techos ejecuta el Municipio en la Casa de la Cultura


En la centenaria casona ubicada en calles Juan E. Martínez y Tucumán, desde hace tiempo atrás se vienen haciendo trabajos de restauración. En el marco del proyecto se están re-construyendo los techos, refaccionando las distintas salas y reacondicionando el patio y sus canteros.

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Goya realiza trabajos de refacción en la antigua casona, sede de la Dirección de Cultura, ubicada por calle Juan E. Martínez y Tucumán. Sabido es que el edificio tiene más de 150 años y que cada tanto necesita refacciones dados sus deterioros.

La obra encarada comprende la reparación total de sus techos, ya que en el estado en que se encontraba ponía en riesgo las tejuelas de la galería. Para eso se hizo la colocación de nuevas chapas, y tirantes para solucionar problemas de filtraciones.

Además se está llevando a cabo el picado de revoque en la zona de rajaduras de paredes en las distintas salas; optimización de canaletas, y reemplazo de clavos. También los operarios municipales están abocados a solucionar problemas de hundimientos en el patio, y a la reparación de sus canteros.

Posteriormente se realizará la pintura del interior de la Casa, con la premisa de conservar sus colores originales. En una segunda etapa se realizará el cambio del piso del patio.

En todos estos trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue la premisa de respetar el estilo y la antigüedad del histórico edificio, tan representativo de la ciudad de Goya.