lunes, 28 de marzo de 2011

Asistió el Viceintendente Bassi SE DICTO EN GOYA CLINICA DE ARBITRAJE DE VOLEY


Participaron jugadores, entrenadores, profesores de educación física y estudiantes de dicha carrera. Durante el desarrollo de la clínica, estuvo el Viceintendente Gerardo Bassi quien comentó al disertante Daniel Sánchez sobre la experiencia realizada en Goya a partir de la conformación de la Liga Goyana de Voley y también sobre la repercusión de la Carrera de la Familia.


El Viceintendente Gerardo Bassi estuvo presente en la Clínica de Arbitraje de Voley que tuvo como disertante a Daniel Sánchez, árbitro nacional de la FE.V.A.

La clínica se desarrolló el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, de 9 a 12 horas y de 16 a 20, en la sede del Centro de Educación Física Nª 9 (Gimnasio Escolar).

El curso contó con una importante participación de profesores, técnicos y estudiantes del profesorado de Educación Física y fue organizado por la Asociación Goyana de Voley en forma conjunta con la Dirección de Deportes del Municipio.

La iniciativa de este encuentro de capacitación permitirá preparar a los árbitros para futuros encuentros de voley que se realicen en nuestra zona.

En el encuentro, el Viceintendente Bassi dialogó con el árbitro nacional Daniel Sánchez, sobre la experiencia que se ha llevado a cabo en el tema del deporte en la ciudad de Goya, en particular con la promoción de la Liga Goyana de Voley, que con gran éxito ha desarrollado varios torneos. Asimismo resaltó la realización de la “Carrera de la Familia” que convocó a una multitud en los alrededores de plaza Mitre e hizo propicia la ocasión para obsequiarle una de las remeras con la leyenda “Hay padres” que se habían distribuido entre miles de personas.


LA CLINICA

La clínica de arbitraje estuvo dirigida en especial a los docentes que participan en los partidos de voley que se juegan en el marco de distintos torneos. En la primera parte se abordó todo lo referente a la parte administrativa, protocolo, momentos de trabajo.

La segunda etapa de la clínica fue eminentemente práctica, con equipos de jugadores armados a tal efecto, y donde se explicaron distintas situaciones de juego. La idea de los organizadores fue perfeccionar aspectos técnicos, mecánica de trabajo, situaciones especiales de juego.

Entre otros temas se abordó el doble golpe, el saque, la señalización, y lo que puede pedir un técnico o un capitán, es decir, diferentes situaciones que debe resolver el arbitraje.

Sánchez destacó que la del árbitro es una función compleja, y que en Goya todavía muchos jóvenes desempeñan el rol de jugadores. “Es muy difícil, pero seguimos haciendo el intento, y lo importante sería que después de esta clínica es hacer un seguimiento”, comentó Sánchez en declaraciones periodísticas.