jueves, 31 de marzo de 2011

DIRECCION DE LA MUJER DICTA TALLERES EN ESCUELA DEL SUR


Los Talleres preventivos son dictados por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer y continuarán hasta el mes de octubre con el fin de trabajar fuertemente en la prevención de la violencia en el noviazgo y la violencia familiar en general.

En la Escuela Nª 66 “General San Martín”, conocida popularmente como “Escuela del Sur”, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya (DMG) se encuentra realizando Talleres Preventivos sobre Violencia Familiar y Violencia en el Noviazgo específicamente.

Dicha capacitación desarrolla en el Marco del programa “Desnaturalizando la violencia” con el fin de concientizar sobre la “Equidad de género”, “Salud sexual y reproductiva”, “Violencia familiar”. Los Talleres preventivos son dictados por el Equipo Interdisciplinario de la DMG en escuelas, comedores, instituciones de la ciudad de Goya y la zona rural. Continuarán realizándose en la escuela “Del Sur”, hasta el mes de octubre de este año, en diversos turnos, con el fin de trabajar fuertemente en la prevención de la violencia en el noviazgo y la violencia familiar en general.

TEMARIO

Entre las temas que se tocarán están: ¿ Que es violencia?.Tipos. Formas y Mitos. Violencia en el noviazgo. A cargo de las Operadoras en Violencia Dra. Soledad Peretto y Verónica Genes; en el área Psicológica, la licenciada Carolina Vega: Ciclo de la Violencia. Perfil del sujeto violento.

En lo que respecta al área Social, la licenciada Marcela Wlkozovicz: hablará sobre el acceso a beneficios sociales disponibles para los jóvenes. Diferentes instituciones de nuestra ciudad y los servicios que ofrecen. Planes sociales.

En cuanto al área Legal, el abogado Federico Manzanares expondrá sobre el tema Derechos y deberes de los ciudadanos. Diferencia entre denuncia y exposición. Asimismo, en el área Médica estará el Equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social: Salud Sexual y Reproductiva.

NUEVA SEDE

La Dirección Municipal de la Mujer recuerda a la población en general que sus nuevas instalaciones se encuentran en el Hípermercado La Nueva en las oficinas 22 y 23 planta baja. Pueden acercarse quienes lo deseen de 8 a19 hs o vía e-mail a mujergoya@hotmail.com