jueves, 31 de marzo de 2011

CE.DI.COM San Ramón CASI DOS CENTENARES DE VECINOS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS


Los cursantes se capacitaron en forma gratuita en computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón y depende de la Municipalidad de Goya. Autoridades y vecinos resaltaron el valor de conocer y manejar las nuevas herramientas tecnológicas en el siglo XXI.

En el predio lindante a la capilla de San Ramón se concretó el miércoles por la tarde-noche, el acto de entrega de Certificados a casi dos centenares de alumnos que aprendieron computación e Internet, en forma gratuita, en el Centro Digital Comunitario de dicho barrio.

El sencillo acto en el que 195 personas recibieron sus certificados fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna. También tomaron parte del acontecimiento la Vicepresidente 1º del HCD, Mabel Barrile de Martínez, el concejal Alejandro Medina, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital Elena Cabrol, y el presidente del Consejo Vecinal, Raúl Amarilla, entre otros.

En su carácter de anfitrión, el presidente barrial dio la bienvenida a los presentes y manifestó que las obras que se realizan en la zona, como la entrega de certificados son una “muestra de que las cosas están marchando en Goya, y marchando bien, lo que como presidente del barrio San Ramón me pone muy orgulloso”.

Amarilla celebró que se capacite en informática a los vecinos y expresó su “felicitación a todos los que enfrentaron este desafío”

SECRETARIO DE GOBIERNO

Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, relató los orígenes, objetivos y resultados alcanzados por los cursos de capacitación en informática en distintos niveles que se han dictado desde el año 2.006 en los CEDICOM (Centros Digitales Comunitarios) de Goya, gracias al apoyo en un principio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y luego, a la decisión política de la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, de continuar con el programa Goya Comunidad Digital.

El funcionario municipal sostuvo también que como culminación de este proceso ha surgido el Instituto Tecnológico Goya, (ITG) y subrayó que “estamos yendo en un camino de querer hacer de nuestra comunidad, un polo de desarrollo regional”.

El doctor Goral destacó la iniciativa de los vecinos por capacitarse y les dijo que “si no tomaban el desafío de aprender, jamás pudiéramos haber empezado, a presentar y a hablar con gente que es importante, en estos temas, a nivel nacional”.

VICEINTENDENTE BASSI

Después, el Vicejefe comunal Gerardo Bassi, al hacer uso de la palabra, sostuvo que este tipo de cursos forma parte de una serie de temas en los que el Municipio ha trabajado decididamente dando un rango de política de Estado.

El profesor Bassi aseguró también que “esto se puede hacer porque hay una buena decisión política del Intendente, de Ignacio. Somos de distintos partidos políticos pero estamos absolutamente convencidos de que tenemos que hacer cosas por nuestra ciudad, que nosotros no vamos a quedar en el recuerdo por nuestras palabras sino por nuestras acciones”, enfatizó el Vice Intendente.

Tras su alocución, tuvo lugar el momento más emotivo del acto con la entrega de certificados a quienes se capacitaron en el CEDICOM.-