jueves, 31 de marzo de 2011

ALUMNOS DE ZONA RURAL VISITARON MUSEO “MONSEÑOR DEVOTO”


La Casa Museo “Monseñor Alberto Devoto” continúa abierta a todo el público que desee conocer de cerca parte de la historia del primer pastor diocesano de Goya.

Así, se suceden en forma habitual las visitas de particulares y de grupos de estudiantes de distintos niveles, a la humilde casa situada en el barrio San Cayetano.

Un caso especial fue el de chicos que realizan la Catequesis en la zona rural, que recientemente llegaron a la ciudad proveniente de paraje El Remanso, (situado en la zona costera, al norte de Goya) y visitaron la austera vivienda ubicada por calle Tucumán casi Paraguay.

El grupo estuvo el día 18 de marzo, en la citada vivienda, acompañado por la catequista de 2do año, Teresa Sánchez. Durante la visita, recorrieron el lugar guiados por María del Carmen Merlo, quien presta funciones en el Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección Municipal de Cultura.

Es la misma casa que habitó el Primer Obispo de Goya entre 1.966 hasta 1976 y que la Municipalidad, en un proyecto apoyado por los familiares y la Iglesia local, restauró respetando su austera estética original, e inauguró en octubre de 2009.

Durante su visita al museo, los niños y jóvenes manifestaron gran interés sobre los objetos y vida de Monseñor Devoto quien fuera el primero obispo de la Diócesis de Goya.

La casa museo registra con aproximación las austeras condiciones en que vivió el extinto pastor diocesano, para cumplir con sus votos de pobreza. Además se exhiben vestimentas, libros, muebles, y accesorios utilizadas por Alberto Pascual Devoto.-