miércoles, 12 de enero de 2011

Promoviendo la cultura y el turismo LA CARPA DE GOYA EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME


Goya estará presente en la 21º Fiesta Nacional de Chamamé y 7º del MERCOSUR con una carpa que instalarán las Direcciones municipales de Cultura y Turismo. El evento, de trascendencia internacional, comenzó el lunes en la Ciudad de Corrientes y finalizará el domingo 16.

La Carpa de Goya se ubicará en el predio del anfiteatro “Mario del Transito Cocomarola” y se inaugurará formalmente, este jueves, 13 de enero, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.
En el espacio institucional de Goya, se promocionará los atractivos turísticos y culturales de nuestra zona, en tanto que el día viernes, a las 20 horas, se hará el lanzamiento del “Baila Chamamé”, el evento de danza chamamecera que se realizará en Goya el 8 y 9 de abril de 2011. En la ocasión se darán a conocer las características y objetivos de este evento que reunirá a grandes bailarines y bailarinas de este género musical que, día a día, gana nuevos adeptos.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, desde la Ciudad de Corrientes, donde fue invitado especial para participar del VI Foro del Chamamé, dio a conocer una serie de actividades que desarrollará durante su presencia en la Capital.
“Es increible lo que uno puede aprender de nuestra querida música” destacó el funcionario comentando que el Foro cuenta con figuras destacadas del chamamé.
El IV Foro de la Cultura Chamamecera es la expresión chamamecera que cobra vida, a través de las palabras de personas de la talla de Teresa Parodi, Julio Cáceres, Gustavo Miqueri, Cacho González Vedoya, Enrique Piñeyro, entre otros. Este evento se lleva a cabo en el Museo de Artesanías con la participación de más de un centenar de inscriptos.
El Director de Cultura destacó la organización de la 21º Festival Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur expresando que “hay que sacarle el sombrero a la Subsecretaría de Cultura la manera en que está trabajando su equipo porque Corrientes respira por todos sus poros la Fiesta del Chamamé”.