miércoles, 12 de enero de 2011

LOS CORSOS COMENZARAN EN GOYA EL 5 DE FEBRERO

Cuatro comparsas participaran este año de la Fiesta de Momo y se hará nuevamente la elección de la Reina del Carnaval. La organización volverá a estar en manos privadas para lo cual el Municipio ya realizó el llamado a concurso. Los interesados deberán presentar su propuesta antes de las 10 del próximo martes 18.

Por medio de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, se realizó este miércoles, el lanzamiento oficial de los Corsos Goyanos 2011 que darán inicio el sábado 5 de Febrero próximo.
Las características que tendrá este año la Fiesta de Momo fue explicitada ante los periodistas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Turismo, Cesar Perrotta. También participaron del lanzamiento presidentes y representantes de las comparsas que participaran de los corsos, entre ellos, Mario Mascheroni por Poramba; Juan Ramón Romero por Itá Vera; Rubén Darío Cáceres por Goya Bera y por Verónica Albhom por Aymara.
El jefe comunal abrió el encuentro con la prensa recordando lo “exitosa que fue la organización de los corsos en 2010 pese a la grave crisis energética que vivía la ciudad y la provincia”.
Osella señaló que la concesión “se hizo de manera directa por pedido de las mismas comparsas, que solicitaron oportunamente que sea organizado por una empresa privada. Y a partir de esa buena experiencia, con la instalación de tribunas y una cantidad de datos, hemos convocado a un concurso de precios y mejoras de lo que fue el año pasado para que de manera absolutamente equitativa puedan participar las empresas que quieran hacerlo”.
Al respecto, el licenciado Osella precisó que “todo esto está plasmado en la Resolución Nº 56/2011 (llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011) que ya hemos firmado. Allí se establece que la Municipalidad no se desvincula de la organización en todo porque hay cuestiones que tienen que ver con el control bromatológico que vamos a seguir haciendo, tanto en lo que se refiere a la espuma como también a los puestos que se instalen en el Corso”.

200 METROS DE TRIBUNA
El Intendente sostuvo que se pretende para estos Corsos tener 200 metros de tribunas y que las mismas sean de acceso para toda la gente de tal manera que el público pueda estar verdaderamente cómodo.
“Estamos planteando una organización que nos permita mejorar nuevamente este año y a su vez que las mismas empresas puedan hacer propuestas sobre conjuntos musicales u otras comparsas que vengan de afuera”, acotó.
Indicó asimismo que habrá una comisión evaluadora de esto y que “la apertura de sobres de quienes presenten su propuesta será el próximo martes 18, a las 10,30 horas”.

DIRECTOR DE TURISMO
Luego, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, aclaró que “esta es una primera conferencia y una vez que esté asignado quien va a estar en la parte organizativa de los corsos oficiales, haremos otra conferencia ya con detalles con respecto a valores de la entrada y como va a funcionar”.
“El objetivo es que los corsos salgan lo mejor posible porque hemos observado que las comparsas se han potencializado, están cada vez mejor en la calidad de las escuelas de samba, trajes, se ve la inversión que han hecho. Hay mucho trabajo y mucho dinero detrás de cada comparsa”, resaltó Perrotta.
Señaló también que los corsos se realizarán “durante cuatro fechas y creo que ni bien se adjudique el evento, se definirán en que días se harán”.

REINA DEL CARNAVAL
El Director de Turismo confirmó asimismo que “vamos a volver a realizar este año la Elección de la Reina del Carnaval con un tinte netamente carnavalero colaborando con LALCEC”.
“Este año a diferencia de 2010 será de participación libre, es decir cualquier joven que esté bailando en cualquier comparsa de Goya podrá participar y en esto estamos recibiendo una ayuda importante de Casinos del Litoral”, apuntó el funcionario.
Anunció también Perrotta que “por primera vez vamos a festejar los carnavales en la zona rural. En paraje San Isidro haremos la primera edición y creo que va a ser una buena oportunidad para brindarles un espectáculo gratuito con la participación de una o dos comparsas”.
Seguidamente, cada represente de las comparsas goyanas brindó detalles de lo que van a presentar en este edición de los corsos 2011. Asi , se anunció que Porambá presentará “Francia”; Goya Berá “España”; Aymará representará “Contra Molinos de Vientos” basándose en el Quijote de la Mancha e Itá Verá “El romance de los tres reinos”.-