miércoles, 10 de noviembre de 2010

VICEINTENDENCIA PROMUEVE PREMIO ESTIMULO A LA SUPERACION

El premio “Rinoceronte” promovido por la Municipalidad de Goya y la empresa Elgordo.com Distribuciones de Horacio Urdiró está orientado a reconocer a estudiantes por perseverar en sus estudios pese a diversas dificultades de orden personal. Se entregarán a alumnos de 19 Establecimientos escolares de nivel secundario y terciario de la ciudad y zona rural.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi junto con el empresario Horacio Urdiró promueven la entrega de un premio estímulo a la superación, a estudiantes destacados de 21 escuelas, institutos y colegios secundarios, y dos de nivel terciario de la ciudad de Goya.
La propuesta fue presentada este martes, en la Casa de la Cultura en una reunión presidida por el Viceintendente Bassi y el empresario Urdiró, a directivos de diferentes Establecimientos escolares de Goya.
El premio “Rinoceronte” consistente en una estatuilla de vidrio y está orientado a reconocer a estudiantes por haber vencido dificultades (pérdida de alguno de los padres, exigencia de cuidado de sus hermanos, trabajar y estudiar, etc.).
Serán seleccionados alumnos en 19 colegios secundarios e Institutos de nivel terciario. Entre ellos la Escuela “Güemes de Tejada; Escuela Comercial “Roberto López Alvarado”; Colegio Nacional “Juan Eusebio Torrent”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Profesional “Valentín Virasoro”; Colegio Profesional Colonia Carolina; IMTEMI; Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”; Escuela Parroquial “La Rotonda”; EFA Coembotá; EFA Anahí; EFA Jaha Katu;
Escuela Anexo Ifrán; Colegio Polimodal de Buena Vista; Instituto Superior del Profesorado “General San Martín; Instituto Superior Goya.
El joven a distinguir será elegido por el Rectorado, el Cuerpo de profesores, el profesor tutor, los celadores y todas aquellas personas que conozcan las historias personales y familiares de estos jóvenes y puedan evaluar sus logros, eligiendo al merecedor de este reconocimiento.

PREMIO RINOCERONTE
Se eligió el nombre de “rinoceronte” porque estos animales siempre persiguen algo, tienen una meta y para alcanzarla, vencen todos los obstáculos que se les presentan.
La idea es que estos jóvenes, que han debido superar dificultades, sientan que su esfuerzo valió la pena, que están dando pasos, que pueden ir por más, siguiendo una carrera terciaria o universitaria, o tal vez, preparándose para algún oficio, actividades estas que les proporcionarán una mejor calidad de vida.
La premisa expresada por los impulsores de esta iniciativa es que “nada va a suceder hasta que nosotros mismos no lo hagamos. Valen la pena todos los esfuerzos si en la meta está lo que soñamos”.-