miércoles, 10 de noviembre de 2010

SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL MODIFICO SU DENOMINACION

Pasó a llamarse Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Se necesitaba cambiar su denominación por las amplias funciones que presta en la parte social de nuestra comunidad y zonas rurales.
El 29 de octubre el intendente municipal Francisco Ignacio Osella, a través de la Resolución Nº 10.825, promulgó la Ordenanza Nº 1.524 por la cual la Secretaría de Bienestar Social pasó a denominarse “Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social”.
Además, se eliminó la Subsecretaria de Acción Social, cuyas funciones serán distribuidas en otras dependencias de menor rango.
Los cambios fueron introducidos por la Ordenanza Nº 1524, y se fundamenta en que la Secretaría de Bienestar Social necesitaba cambiar su denominación por las amplias funciones que presta en la parte social de nuestra comunidad y zonas rurales.
Se implementarán nuevas funciones con una visión más moderna, que sirvan para mediar y evaluar el desarrollo, características e impacto social en todas las cuestiones que respondan a la problemática de la salud.
Asimismo, se consideró que para cumplir con los objetivos propuestos, es necesario eliminar la Subsecretaría de Acción Social en razón de que sus funciones serán distribuidas en diferentes dependencias de inferior rango para consolidación de sus objetivos.