miércoles, 10 de noviembre de 2010

SE INICIAN CONTROLES DE PESO Y TALLA EN COMEDORES MUNICIPALES

La Secretaría de Bienestar Social inició el control antropométrico en los comedores que dependen de la Municipalidad de Goya.

El control de peso y talla que se inició esta mañana representa la tercera etapa de un Plan de Control de Alimentación Anual que lleva a cabo la Secretaria de Bienestar Social con todos los niños que tienen entre 1 y 12 años y que concurren a los comedores municipales a fin de evitar que se produzcan casos de desnutrición en la ciudad.
Doce son los comedores que dependen del municipio al que concurren aproximadamente unas 700 personas entre menores, jóvenes, adultos y acianos de condición humildes que tienen insatisfechas sus necesidades básicas.
El control antropométrico se lleva a cabo con niños de entre 1 y 12 años, a quienes se le realiza medición de peso y talla, verificándose periódicamente la evolución o involución de su estado de alimentación y salud en general.
Esta tarea, que está a cargo de la Nutricionista de Bienestar Social, Analía Ojeda, se realiza con un primer control anual en el mes de marzo; un segundo control se hace en el mes de junio y el tercero y último es el que se está llevando a cabo actualmente.

CONTROL DE PESO Y TALLA
El control que se realizará en cada uno de los comedores se llevará a cabo en los siguientes días y horarios:
- Miércoles 10: CCI (San Ramón) – 7,30 horas
Sarmiento – 9,30 horas
- Jueves 11: San Antonio – 7,30 horas
San Pantaleón – 8,30 horas
Devoto – 9,30 horas
- Viernes 12: Itatí – 7,30 horas
Independencia – 9,30 horas
- Lunes 15: Medalla Milagrosa – 7,30 horas
Puerto Boca – 9,30 horas