miércoles, 10 de noviembre de 2010

Balance de la 35º edición CASI 110 MIL PESOS DE SUPERAVIT DEJO LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

La COMUPE, presidida por Ariel Benetti hizo una evaluación de la fiesta realizada este año y destacó el resultado positivo logrado en forma global, y en especial el aspecto financiero. El evento dejó en efectivo 86.554 pesos; además de una lancha con motor y un motor y valores a cobrar por alrededor de 40 mil pesos.

El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el martes a la noche, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, una conferencia de prensa, durante la cual la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dio a conocer el balance del Ejercicio 2.010 correspondiente a la 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que arrojó un superávit de 109.565 pesos.
En la reunión ante periodistas y representantes de barras pesqueras y clubes, participaron también el Viceintendente Gerardo Bassi; el Presidente de la COMUPE, Ariel Benetti; el Fiscal general del concurso pesquero, Sergio Zajarevich, el Tesorero de la comisión organizadora, Javier Toffay, el Vocal Andrés Zajarevich, y el Secretario Ejecutivo Daniel Baez.
En la ocasión, el Intendente Ignacio Osella dijo que hay decisiones que son importantes que se tomen en forma conjunta con la COMUPE y que tienen que ver con el tema de los premios, los artistas a contratar, y la necesidad de ir mejorando “lentamente la infraestructura del predio sin hacer inversiones en el mismo porque no es propiedad de la COMUPE ni del Municipio”.

PRESIDENTE DE LA COMUPE
El presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, en tanto, realizó una breve síntesis de cada uno de los 5 eventos principales que conformaron la Fiesta Nacional del Surubí, llevada a cabo con éxito en el predio Costa Surubí.
Benetti detalló que el balance arrojó un superávit de 109.565 pesos. Aclaró que “de efectivo y disponibilidad hay 86.554 pesos, al 30 de junio, y contamos con un patrimonio que es una lancha con motor y un motor más que vale 30.000 pesos 0 kilómetro y valores a cobrar por 40.000 pesos, lo que nos redondea de 156.554 pesos”.
Por su parte, el Tesorero Javier Toffay evaluó el comportamiento de las finanzas de la fiesta y de su experiencia como tesorero de la misma. Asimismo planteó la posibilidad de que el año próximo se contrate nuevamente a artistas de renombre nacional e internacional como Alejandro Lerner o “El Chaqueño” Palavecino.

CRECIMIENTO DEL TURISMO
También en la reunión con los periodistas, el Viceintendente Gerardo Bassi, responsable del área Expo Goya celebró la diversidad de eventos que, organizado por la Municipalidad y en algunos casos en conjunto con el sector privado, ha hecho que el turismo sea un fenómeno todo el año y no solo durante la fiesta del surubí, y afirmó que se ha logrado crear un círculo virtuoso de desarrollo del sector hotelero a partir de la abundante agenda de acontecimientos de interés turístico que tiene la ciudad.
El vocal y colaborador del área de Tesorería, Andrés Zajarevich, dio detalles del balance. En lo que respecta al estado de Recursos y Gastos donde está incluido no solo que se cobró sino créditos a favor de COMUPE al 30 de junio: se obtuvo un total de Recursos de 1.146.743 pesos; mientras que los gastos ascendieron 1.037.178 pesos.
En cuanto a Recursos, el monto recaudado por inscripción de equipos fue de 297.870 pesos y por venta de entradas al predio de la Expo Goya, (se vendieron más de 50.000) se obtuvo 376.710 pesos.
En Gastos, la erogación mayor se concentro en el pago a los artistas que actuaron en el Festival totalizando más de 290 mil pesos. Por premios y trofeos se erogó 165.866 pesos, lo que incluye todo los premios: lancha con motor; más la Ford Eco Sport, más todos los demás trofeos y artículos otorgados a los participantes.
Por alquiler de carpas y estructuras para la Expo Goya, incluyendo la carpa para la Cena, se gastó 115.950 pesos. El aporte del gobierno de la provincia fue de 120.000 pesos que se destinaron para el sonido: 88.000 pesos; combustible de la fiscalización, y contratación de artistas, como el caso de Mario Boffil.
Cabe señalar que el martes próximo se retoman las reuniones para iniciar los trabajos para la organización de la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, entre fines de abril y principios de mayo de 2011.