miércoles, 10 de noviembre de 2010

Barrio Matadero EL MUNICIPIO INAUGURA 450 METROS DE CORDON CUNETA

El cordón cuneta, realizado a ambas manos de la calle Empedrado, fue construido por la Municipalidad. Una de las bandas fue realizada con el aporte de los vecinos del barrio. El Municipio había inaugurado durante 2.009, dos cuadras de cordón cuneta por calle Catamarca.

Este jueves, desde las 20 horas, se inaugurará oficialmente la obra de cordón cuneta ejecutada por la Municipalidad de Goya, con apoyo de los vecinos, en el barrio Matadero.
El acto contará con la participación de autoridades municipales, concejales, y vecinos y será la feliz culminación de un proyecto que permitió la construcción de 450 metros lineales de cordón cuneta en la calle Empedrado, desde Chile y hasta el ingreso mismo al Matadero municipal que le da nombre al barrio.
Gracias al accionar conjunto de la Municipalidad de Goya y los vecinos, se hizo realidad la obra que se extiende por el principal acceso al núcleo habitacional. La obra de cordón cuneta, incluyó dos badenes de 40 metros cuadrados de hormigón en la esquina de Empedrado y Catamarca, y en la intersección de calles Empedrado y Perú.
Fue construido por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli con la colaboración de los vecinos del lugar quienes aportaron una parte de los materiales.
En una primera etapa, se había construido el tramo comprendido entre la planta del Matadero Municipal y calle Catamarca, donde se hicieron casi 210 lineales de cordón cuneta.
Luego, en una segunda etapa, se construyeron por calle Empedrado otros 230 metros, desde Catamarca y hasta Chile.
La obra fue realizada en gran parte por la Municipalidad en la banda sur del cordón cuneta, y en la banda norte, los vecinos contribuyeron con el 50 por ciento del cemento necesario.
Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hizo tareas de relleno de calles de tierra, volcando el equivalente de más de 25 camiones en la calle Empedrado y perfilado en otros sectores.
Antes, Obras Públicas construyó una plazoleta ubicada en Empedrado y Catamarca, como el acondicionamiento de calles circundantes al espejo de agua.
Tiempo atrás, la Municipalidad, a través del PRODEGO había recuperado la laguna característica de la zona, junto con las tareas de arborización e iluminación Asimismo, en el barrio, la Municipalidad había inaugurado durante 2.009, dos cuadras de cordón cuneta por calle Catamarca.-