martes, 23 de noviembre de 2010

Salud y Promoción Social MUNICIPIO Y PROVINCIA REALIZARON OPERATIVO EN BARRIOS DE GOYA

La Secretaria de Desarrollo Humanos y Promocion Social, Geradldine Calvi, y el Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raul Martinez encabezaron el operativo en los barrios
El barrio Independencia fue uno donde desembarco el personal del Municipio y la Provincia

Se relevó la situación socio-económica de las familias de distintos barrios de Goya, determinando aspectos como fuentes de ingresos, cumplimiento de calendario de vacunación, existencia de madres adolescentes y personas discapacitadas.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi realizó durante la jornada de este martes, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, que conduce el doctor Raúl Martínez, un amplio operativo de abordaje territorial e intervención.
La actividad se concentró en los barrios Independencia y Resurrección donde se había detectado a familias con necesidades básicas insatisfechas y que necesitan de una intervención en forma directa.
Estos trabajos de relevamiento integral y diagnóstico de todas las familias en cuanto a sus condiciones sanitarias se continuarían en barrios como Arco Iris y Esperanza.
El operativo conjunto entre el Municipio y la Provincia busca conocer qué tipo de ingresos tiene cada familia; verificar que cumplan el calendario de vacunación completa; determinar si en las viviendas visitadas hay madres adolescentes, o discapacitados.
Otro de los objetivos de esta campaña, en el caso de familias que tengan determinado nivel de ingresos, es orientar y concientizar a los jefes de familia de que inviertan en forma racional los recursos como pensiones, asignaciones, jubilaciones, etc.

COORDINACION CON CONSEJOS VECINALES
La Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia que conduce Raúl Martínez acompañó este relevamiento casa por casa. Además, las tareas se coordinaron con los presidentes de consejos vecinales en el entendimiento de que son las personas que conocen mejor la situación social de cada una de las familias.
“Fuimos interviniendo no en forma conjunta en los barrios sino en casos específicos y creíamos que era necesario hacer una intervención en forma conjunta en todo el barrio”, indicó la Secretaria de Desarrollo Humana y Promoción Social, Geraldine Calvi, quien estuvo en las recorridas efectuadas por los barrios Resurrección, e Independencia junto al Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez.
“Estamos trabajando en el tema de salud, dengue, descacharrizado para hacer un operativo en forma absolutamente conjunta de todas las necesidades de ese lugar”, señaló la funcionaria.
La doctora Calvi evaluó que una de las necesidades más acuciantes expresada por los vecinos tiene relación con el tema de la vivienda y que motiva el reclamo de los vecinos que son visitados durante el operativo.
El de este martes es el primer abordaje territorial en Goya para luego avanzar a otros sectores de la ciudad, como ya se realiza habitualmente en otros lugares de la provincia.-