martes, 23 de noviembre de 2010

LA REINA NACIONAL DEL SURUBI PARTICIPO DE LA FIESTA DE LA MIEL

La reina nacional del Surubi, Isabella Piergallini, junto al gobernador Ricardo Colombi, en el acto ianugural de la Fiesta Provincial de la Miel.
La Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini, junto al Secretario de Planeamiento, Luis Vicentin, representaron a Goya en la Fiesta Provincial de la Miel llevada a cabo el fin de semana último en la ciudad de Saladas.

La soberana goyana acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Vassel y Secretario de Planeamiento, Luis Vicentín, formó parte de la delegación de reinas invitadas a la IX Fiesta Provincial de la Miel, evento organizado por la Municipalidad de Saladas, los días 19 y 20 de noviembre, fecha célebre también para el pueblo, ya que festejó el 278º aniversario de fundación.
Las celebraciones tuvieron lugar en el Polideportivo municipal y durante los dos días que duró el evento, la localidad de Saladas vivió su fiesta mayor de homenaje a los productores apícolas y en ella a todo al arco productivo del Departamento, tal como expresó el Intendente Roberto Daniel Alterats en su discurso durante la noche inaugural.
La apertura de la IX Fiesta Provincial de la Miel contó también con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi y la Reina Provincial de la Miel, año 2009, Paula Alterats.

ELECCION DE REINA Y FESTIVAL
Unas 10 jóvenes aspirantes al trono se presentaron públicamente haciendo una pasada primero en ropa sport y luego en traje de baño la primera noche, y una segunda pasada el sábado con traje de noche.
Sobre el imponente escenario la primera noche de festival tuvo la sobresaliente presencia de Soledad Pastorutti como artista principal. Un destacado número de público que superó holgadamente las 5.000 personas aplaudió la visita por primera vez de la cantante de Arequito quien durante una hora y veinte minutos presentó no solo su repertorio clásico sino también sus nuevas canciones.
Ya durante la noche del sábado, la representante de Gobernador Virasoro, Carolina Tabares, fue coronada como nueva Soberana de la Miel 2010. La acompañaron como primera princesa Natalia Godoy Ríos de San Luís del Palmar y como segunda princesa María Belén Santinón de Santa Lucía.
Entre los artistas que dieron realce al festival musical se destacó la actuación del Padre Julián Zini y su conjunto “Neike Chamigo”, así como la del cantautor correntino Mario Bofill, con quien el público coreó y vivó sus temas preferidos.
La segunda noche de este evento, estuvo a cargo de una banda de rock local, “Animus Estático Rock”; luego actuó el grupo folclórico “Nazareno”, el ballet folclórico municipal, Ramón Paulino Feu y cerrando la edición novena de la Fiesta Provincial de la Miel, Samba Total, poniéndole calor carnavalero a este evento.