martes, 23 de noviembre de 2010

LA DIRECCIÓN DE LA MUJER INSTALÓ EN PLAZA MITRE UNA CARPA INFORMATIVA

Forma parte de un conjunto de actividades previstas por la Dirección de la Mujer para este mes con el lema “El amor nunca lastima”. Durante los próximos días se tienen previstas la realización de charlas y talleres a cargo de las Operadoras en Violencia Familiar.

En el centro de la plaza Mitre, la Municipalidad montó desde este martes una carpa donde el equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer de Goya brinda asesoramiento con respecto a equidad de género, salud sexual y reproductiva, y prevención de la violencia familiar.
En la mañana de este martes, la carpa fue visitada por los Secretarios de Desarrollo Humano de la Provincia y de la Municipalidad, Raúl Martínez y Geraldine Calvi respectivamente.
La mesa informativa funcionará desde las 8 a las 19, y hasta el día 26 de noviembre, en el marco de un conjunto de actividades previstas por la Dirección de la Mujer para este mes con el lema “El amor nunca lastima”.
Durante los próximos días se tienen previstas la realización de charlas y talleres a cargo de las Operadoras en Violencia Familiar: entre ellos el tema de la prevención de violencia en el noviazgo, y para lo cual se invitará a participar de las charlas a estudiantes de los 5º y 6º año de escuelas secundarias.
Otras actividades consistirán en la difusión por medio de folletería del área legal; psicológica; social, exposición de banners, pantalla con spot preventivo publicitario.
El acto culminante tendrá lugar el jueves 25 de noviembre al conmemorarse el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, en plaza Mitre a las 11.
En la ocasión habrá una suelta de globos blancos, por la paz y Violetas por la no violencia hacia la mujer. Para este acto se han cursado invitaciones a jardines de infantes. Luego habrá una oración por la no violencia junto a instituciones de la ciudad, escuelas, y comunidad en general.