martes, 23 de noviembre de 2010

GOYA CELEBRO DIA DE LA MUSICA CON EXITOSO FESTIVAL ARTISTICO

Grupo de mariachis "La Guadalupana", se llevo todos los aplausos de la gente que disfruto de la musica en plaza Mitre.
En el marco de lo que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya ha dado a llamar “Noviembre en Cultura: Tradición, Arte, Música y Golondrinas” la Plaza Mitre se llenó de melodías para celebrar el Día de la Música. Actuaron Folk 3; Rumbos del Sur y el grupo goyano de mariachis “La guadalupana”.

Varios cientos de personas disfrutaron a pleno, el lunes 22 por la noche, Día de la Música, de la velada artístico-musical que tuvo lugar en Plaza Mitre, con la actuación de grupos musicales locales que deleitaron a la concurrencia con canciones de distintos géneros, que abarcó desde el chamamé y el folklore nacional y latinoamericano, hasta la música del altiplano, boleros y canciones mexicanas.
El espectáculo musical comenzó con la actuación de “Folk 3”, integrado Hugo Rolón, Jorge Tosi y Pedro Ojeda, tras lo cual se presentó el conjunto Rumbos del Sur.
Conformado por Silvio Quintana en guitarra y canto; Nicolás Mascazzini en bajo; Diego Gutiérrez en bandoneón y Marcos Scagliotti en quena, Rumbos del Sur interpretó diversos temas de música del altiplano y chamamé, entre los cuales se destacó el éxito del grupo salteño Las Voces de Orán “La Chicharra Cantora”; una chacarera; Taragui Coé del autor goyano Tito Poggio; La Topada de Ernesto Montiel; La Diablada un ritmo boliviano; El Taquiraro Tucuta de Marcos Scagliotti y cerrando el repertorio “La Calandria”.

MUSICA DE MEXICO
Como broche de oro de la celebración del Día de la Música debutó en público el grupo goyano de mariachis “La Guadalupana” que presentó una nueva alternativa artística siendo bien recibida por el público que aplaudió calurosamente cada interpretación musical.
Con una selección de temas tradicionales que identifican al estilo mariachi, el grupo goyano “La Guadalupana” se lució con un exquisito repertorio musical que generó la atracción de los presentes. Así se escuchó una selección de clásicos reconocidos como Las Mañanitas, El Rey, Ella, Esclavo y Amo, enganchados como Adelita y Jalizco y finalmente los boleros Si nos dejan y Volver, entre otros.
Cabe destacar que el grupo, se conformó hace tres meses y nació de una idea que surgió del titular del grupo José Luis Cabral oriundo del Chaco, radicado actualmente en Goya y de Gustavo Demarchi, director musical, ambos con trayectoria musical de años anteriores en otros grupos al igual que resto de sus integrantes.
Si bien es la primera vez que actúan públicamente en el principal paseo público de Goya, desde hace tres meses vienen realizando presentaciones en fiestas privadas, cumpleaños y aniversarios.
“La Guadalupana” está integrado por seis personas, con 2 trompetas ejecutadas por Oscar González y Ernesto Cañete; el guitarrón por Ramón Ciuccio de Monte Caseros; en segunda guitarra Andrés Ojeda; Gustavo Demarchi en la primer guitarra, y el cantante Sergio Quintana.
El director musical del grupo dijo sentirse halagado por la respuesta del público que aplaudió cada interpretación “Fue algo muy lindo, nos pedían otra y eso es síntoma de que les gustó” dijo con gran satisfacción Gustavo Demarchi.-