lunes, 29 de noviembre de 2010

Premios “Rinoceronte” VICEINTENDENTE BASSI Y EMPRESARIO URDIRO VISITARON ESCUELAS DE GOYA

En el Instituto Santa Teresa de Jesus con la Hermana Martha Pelloni y la rectora del nivel secundario, Teresita Bassi
El Vice Intendente Gerardo Bassi y el empresario Horacio Urdiro, promotores del premio "Rinoceronte" con el rector de la Escuela Normal, profesor Vicente Vercher.

El premio “Rinoceronte” promovido por la Municipalidad de Goya y la empresa Elgordo.com Distribuciones de Horacio Urdiró, está orientado a reconocer a estudiantes por perseverar en sus estudios pese a diversas dificultades de orden personal. Se entregarán a alumnos de 21 Establecimientos escolares de nivel secundario y terciario de la ciudad y zona rural.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi junto con el empresario Horacio Urdiró visitaron este lunes varias escuelas e institutos de Goya, donde hicieron presente a sus respectivos rectores y directores las estatuillas que serán luego entregadas a estudiantes destacados de esos Establecimientos, como reconocimiento a sus virtudes personales frente a la adversidad.
Se entregará el premio “Rinoceronte” a los alumnos seleccionados en 19 escuelas, institutos y colegios secundarios, y 2 de nivel terciario de la ciudad de Goya.
El premio “Rinoceronte” consistente en una estatuilla de vidrio con la imagen del animal, está orientado a reconocer a estudiantes por haber vencido dificultades (pérdida de alguno de los padres, exigencia de cuidado de sus hermanos, trabajar y estudiar, etc.).
En declaraciones a la prensa, el empresario Urdiró aseguró luego de su visita a los rectores que el premio “no es necesariamente a quien logra el mejor promedio sino alguien que le haya costado, que se esforzó, al que la vida le puso muchas trabas y las superó, y con esto queremos que año a año los chicos sientan que tienen un reconocimiento y que puede servir, que sirva como ejemplo al que viene atrás y puedan seguir adelante”.
Este lunes se hizo formal entrega de las estatuillas a los rectores del Instituto San Martin; Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”; Escuela Comercial “Roberto López Alvarado”; Colegio Nacional “Juan Eusebio Torrent”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Profesional “Valentín Virasoro”; IMTEMI; Instituto Hispanoamericano; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”; Escuela Parroquial “La Rotonda”; Instituto Superior del Profesorado “General San Martín; Instituto Superior Goya.
Además, el Viceintendente Gerardo Bassi, y el empresario Horacio Urdiró les hicieron entrega a los directivos de los Establecimientos visitados de sendos ejemplares del libro “El Rinoceronte” de Scott Alexander.
El profesor Bassi dijo que se pretende “estimular e incentivar” a jóvenes que por ejemplo “ha trabajado y ha estudiado” superando diversos percances personales.
“Estuvimos con los rectores, que están muy comprometidos, incluida la hermana Martha Pelloni, que nos apoyó a que continuáramos con esta idea de mostrar la otra cara de los jóvenes: que hay jóvenes que trabajan, se esfuerzan, quieren salir de una situación difícil, que de ellos depende dar un salto de calidad en su vida”, dijo el Vicejefe comunal.

EL RINOCERONTE
El libro entregado a los rectores, será a su vez otorgado a los chicos premiados y servirá para que los mismos estudiantes comprendan el sentido de este reconocimiento.
La obra de Alexander Scott cuenta con 15 capítulos en los cuales básicamente se trata de una “guía práctica para alcanzar el éxito. Dentro de esta guía se tratan aspectos humanos y técnicos, y tips para poder ser gente exitosa. Además de todos los riesgos que se pueden correr durante el camino. Todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metafóricamente.
El personaje principal es el rinoceronte y hablando metafóricamente son las personas. Se escoge un rinoceronte porque es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero también es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor lo muestra en una etapa de superación.-