lunes, 29 de noviembre de 2010

LA MURGA Y GRUPO SUPUESTOS ACTUARON EN LA COSTANERA

Banda de rock, La Murga, de Corrientes, en plena actuacion el domingo de noche en la Costanera

Un fin de semana a pura música se vivió en la Costanera de Goya organizado por la Dirección Municipal de Cultura. El sábado a la noche actuó el grupo Supuestos, de Buenos Aires que hace Folklore fusión. Y el domingo la banda de rock La Murga de la Ciudad de Corrientes.

En la continuidad del programa “Noviembre en Cultura: Tradición, Arte, Música y Golondrinas”, el sábado y domingo a la noche la Costanera de Goya se llenó de música que fue disfrutada especialmente por los jóvenes que en gran numero concurren al hermoso paseo los fines de semana.
El sábado, desde las 22 horas, en el Playón de la Costanera se concretó la presentación del grupo Supuestos, oriundo de la Ciuad de Buenos Aires y exponente del folklore fusión.
Antes, el joven goyano Emanuel Blanco, ganador de la instancia provincial en Canto Solista y representante de Corrientes en los juegos nacionales Evita 2010, en Mar del Plata, interpreto varias canciones junto a su hermana María Amor en el escenario levantado frente al Riacho Goya.

LA MURGA
El domingo, fue el turno del conjunto de rock “La Murga”, de Corrientes, que se presentó en Goya gracias al auspicio de la Dirección Municipal de Cultura y de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia
La banda representa a la gente común del NEA y se mezcla en un guisado musical donde se cocina lo tradicional y lo moderno, el campo y los Pueblos, los capitalinos y los estudiantes, el centro y los barrios, la felicidad y la amargura, el dolor y la esperanza, la cumbia y el ska, el chamame y el rock.
La Murga, con la voz inconfundible del goyano Diego Rinaldi, desgranó un repertorio de viejos clásicos y otros más actuales que concitaron la euforia de quinceañeras y jóvenes.
De este modo y bajo el lema “Cultura que florece” la Dirección a cargo de Carlos Dante Ginocchi, volvió a estar presente junto a los jóvenes, con lo que mas le conmueve y atrapa: la música.-