lunes, 29 de noviembre de 2010

CURSO DE LANZAMIENTO DE SPINNING Y BAITCASTING SE DICTO EN GOYA

Director de Turismo, Cesar Perrotta, junto a integrantes de la Barra Pesquera del Club Huracan, en la apertura del Curso.
Casi 60 pescadores participaron de la capacitacion sobre Spinning y Baitcasting realizado en el predio Costa Surubi

La capacitación sirvió para difundir información fidedigna para que el aficionado pueda tener éxito en sus pescas con señuelos artificiales. El evento convocó a 58 personas y fue organizado por la Dirección de Turismo y la Barra Pesquera del Club Huracán.

El domingo 29 de noviembre, en las instalaciones del predio Costa Surubí se realizó el Primer Curso de Introducción al Spinning y Bait Casting donde especialistas brindaron sus conocimientos técnicos sobre lanzamiento y acción de los señuelos artificiales ante más de medio centenar de pescadores amantes de esta modalidad de pesca deportiva.
El evento convocó a 58 pescadores y fue organizado por la Dirección de Turismo y la Barra Pesquera del Club Huracán.
Las actividades comenzaron a la mañana, desde poco después de las 9,30 y se extendieron hasta las 13, con las disertaciones de los Instructores de la Empresa Tech, Lucas Piedrabuena y Pablo González.
Al mediodía dio una charla sobre Fauna Ictica, el doctor Ovidio Ecclesia, del departamento de Fauna Ictícola de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.
Por la tarde se realizaron las prácticas de lanzamiento, tras lo cual se sortearon entre los cursantes, diversos elementos de pesca, camping, cañas, y señuelos y souvenirs.

VICEINTENDENTE Y FUNCIONARIOS
También se hizo presente el Vice Intendente municipal, Gerardo Horacio Bassi, quien compartió unos momentos con los deportistas y les auguró éxitos en el desarrollo de la capacitación.
Más tarde el presidente de la barra pesquera de Huracán, Héctor López y el Director de Turismo, Cesar Perrotta hicieron entrega de certificados a los participantes.
Cabe destacar que en esta jornada estuvieron presentes además, el Director de Turismo de Santa Lucia y Empedrado Marcelo Triay y Fabián Alegre, respectivamente y el Delegado de Fauna y Flora de Goya, Silvio Martínez.
Sin lugar a dudas, la pesca con señuelos está en constante crecimiento día a día en nuestro país. Varias son las especies pasibles de ser capturadas con los señuelos, pero también es muy poca la información fidedigna que recibe el aficionado para poder tener éxito en sus pescas con artificiales.
Movidos por esta inquietud, la Dirección de Turismo promovió este curso que se desarrolló con total éxito, a partir de la experiencia de los disertantes como pescadores y sus calidades como docentes.

DIRECTOR DE TURISMO
En declaraciones a la prensa, Cesar Perrotta dijo que se dictó el curso “aprovechando que estamos en veda, tratando de capacitar para que el pescador se vaya metiendo en este mundo de los señuelos y las técnicas de este tipo de pesca”.
“Salió muy lindo, por lo que quiero agradecer a la gente del club Huracán por la iniciativa. El hecho de que surja de una barra pesquera nos da la pauta de que hay interés de seguir avanzando en este tipo de eventos”, acotó el Director de Turismo.