miércoles, 20 de octubre de 2010

Puente Goya - Reconquista INTENDENTE OSELLA SE REUNE CON LEGISLADORES NACIONALES


Junto a otros intendentes de la región, tratará con los legisladores nacionales sobre la existencia de financiamiento para concretar el proyecto del puente Goya - Reconquista. El intendente Osella dijo que “es importante que se sepa claramente si el gobierno nacional ha presupuestado o no”, recursos para la obra de interconexión vial entre Santa Fé y Corrientes.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunirá este jueves, a las 11, en el Congreso de la Nación, con legisladores nacionales, para tratar el tema del proyecto ejecutivo de interconexión vial Goya – Reconquista, cuyos estudios técnicos ya están concluidos y listos para el llamado a licitación para la concreción de la mega obra.
El jefe comunal goyano formará parte de una delegación de intendentes y presidentes de municipios y comunas correntinas y santafesinas que tienen previsto entrevistarse con los legisladores nacionales de Santa Fe y de Corrientes, entre otros.
El tema del puente será uno de los temas principales que serán tratados este jueves 21 de octubre, desde las 11, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con la presencia de legisladores del NEA. En este encuentro asistirían los ministros de Obras Públicas de Santa Fé y de Corrientes.

INCLUIR EN EL PRESUPUESTO 2011
“Será una reunión para analizar cómo está en el presupuesto el tema del puente, si figura o no, y ese tipo de cuestiones, es importante que se sepa claramente si el gobierno nacional ha presupuestado o no, y si no lo ha hecho hablar con la gente de Vialidad para que esto ocurra”, precisó el licenciado Osella al ser requerido por la prensa.
“No hay certezas sobre la existencia de recursos, por eso estamos queriendo tenerlas. Posiblemente haya recursos y si los hay bienvenidos sea, lo importante es que el proyecto ejecutivo y los pliegos de licitación están todos terminados, y el paso que falta es llamar a licitación y empezar la obra”, recalcó el jefe comunal goyano.
Osella aclaró igualmente que “si no hay recursos financieros por parte del propio Estado nacional habrá que ver por dónde podemos armar un financiamiento de una obra de estas características: pueden ser organismos financieros internacionales o las mismas empresas que tienen financiamiento para avanzar con la construcción de la obra”.
Por otra parte, y con la intención avanzar sobre esta cuestión, este miércoles 20, a las 18,30, el senador nacional Rubén Giustiniani recibirá en el Senado de la Nación a Intendentes y Presidentes de Comunas del norte santafesino y Coordinadores de los Nodos 1 y 3, para tratar el tema Autovía en la Ruta 11 y también la obra del puente Reconquista-Goya.