miércoles, 20 de octubre de 2010

CONCLUYO CURSO INTEGRAL DE INFORMATICA PARA ZONA RURAL Y DE ISLAS


Se llevó a cabo exitosamente una modalidad de curso de informática para la zona rural y de islas con actividades complementarias. Alumnos de la Escuela Nº 367 de Isla La Josefina, aprendieron informática durante cuatro semanas, en el CEDICOM del barrio 9 de Julio de Goya.

Finalizó recientemente en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio 9 de Julio, un curso de informática para alumnos de la zona rural y de islas, que implementó exitosamente la Municipalidad de Goya con el apoyo y colaboración del IPT y la Prefectura local.
De esta primer capacitación participaron alumnos de la Escuela Nº 367 “Subprefectura Goya” de la Isla Josefina, en la zona del Guarapo, quienes recibieron los conocimientos básicos de computación.
Esta iniciativa se desarrolló durante cuatro semanas, en el marco del Programa Goya Comunidad Digital, que impulsa la Secretaria de Gobierno, a cargo del doctor Diego Goral.
En esta primera ocasión, y para poder concretar este trabajo se contó con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina a cargo del Jefe de Prefectura Goya, prefecto Horacio Nicolás Aranda (y de su antecesor Osvaldo Giménez) y el encargado Jorge Horacio Borzatto quien recibió a los alumnos en el muelle de la Prefectura y los trasladó al CE.DI.COM, para las clases.
Asimismo colaboró la Secretaria de la Producción, que conduce el contador Daniel Avalos, que prestó la embarcación tipo tracker de dicha dependencia para el traslado entre la ciudad y la isla La Josefina, en el Guarapo. También, el Instituto Provincial del Tabaco brindó el 50 % del combustible que utilizó la embarcación.

ACTIVIDADES
El programa incluyó las clases de computación, y actividades extras como visitas la escuela cabecera y el edificio municipal, jornada de dibujos en la Escuela de Artes Plásticas. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi coordinó unas visitas guiadas que se dio a los alumnos, por la ciudad y los edificios históricos, y también disfrutaron de cine educativo dentro del mismo Centro Digital Comunitario.
Los alumnos almorzaban y retomaban la actividad educativa en informática hasta las 15.00 hs. donde luego la embarcación proporcionada por la Secretaría de la Producción trasladaba a los alumnos a la escuela de origen y de ser necesario a sus respectivos domicilios.-