jueves, 14 de octubre de 2010

Este viernes SE INAUGURA EN GOYA IIIº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS

La convocatoria de los hombres y mujeres de letras se pone en marcha oficialmente este viernes, a las 9,00 en el Teatro Municipal. Lo organiza la SADE Goya con el apoyo y colaboración del Municipio y la Provincia. Y participan alrededor de 150 escritores de Argentina, América Latina y Europa. Estará presente el presidente de la SADE central, Alejandro Vaccaro.

Con mucha ansiedad, escritores llegados desde distintos puntos de nuestro país y el extranjero, aguardan la inauguración oficial del IIIº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que, organizado por la SADE Goya con el apoyo del Municipio y la Provincia, tendrá lugar este viernes, a partir de las 9,00 horas, en el Teatro Municipal de Goya y se prolongará durante todo el fin de semana.
En realidad, ya este jueves por la noche habrá una cena con Peña Folklórica de bienvenida a los participantes, en el Salón de Fiestas ubicado por calle 25 de Mayo casi Evaristo López.
Este año, el trascendente evento fue declarado de “Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación.
También el Gobierno de la Provincia de Corrientes, las Cámaras de Diputados y Senadores de la Legislatura correntina; la Subsecretaría de Cultura de la Provincia; la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Dirección Municipal de Cultura de Goya, resaltaron y declararon “de Interés”, el IIIº Encuentro Internacional de Escritores, que se realiza en Goya hasta el domingo, 17 de octubre.
En esta oportunidad, volverá a estar presente, recién llegado de Alemania, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) central, Alejandro Vaccaro, quien es también titular de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires y miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos.
El presidente de la institución organizadora, Ramón Cavalieri, invitó a los hombres y mujeres de letras de Goya y a la ciudadanía toda, “a participar las múltiples actividades que propone este 3º encuentro”.
Dijo que “en Casa de la Cultura se expondrán valiosos documentos históricos de presidentes y hombres ilustres de nuestro país y la gente puede ir a verlos porque el acceso es libre y gratuito. Además habrá presentación de importantes obras literarias y exposición de fotografías”, acotó Cavalieri

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a llevarse a cabo a partir de este viernes, con respecto al IIIº Encuentro Internacional de Escritores es el siguiente:

VIERNES 15
Teatro Municipal

10 HS. ACTO DE APERTURA
11,30 hs Conferencia del Presidente de la S.A.D.E. Central Alejandro Vaccaro
12,30 hs. Lunch de Recepción

Casa de la Cultura
Desde las 15 hs Muestra de documentos históricos, muestra de fotos históricas de Goya y stand de ventas y exposición de Libros.

14,30 a 16,00 hs Rondas de lecturas.
16,15 a 18,15 hs Presentaciones de libros en dos salas.
18,30 a 20,00 hs Ronda general de lectura en patio Casa Cultura
20,00 a 21,30 hs Descanso (Se recomienda visitar Salón Blanco de la Escuela Normal, calle Mariano I. Loza y B. Mitre)

21,30 hs Cena Show con música en vivo en Club Social Argentino.

SABADO 16
Casa de la Cultura
10,30 a 12,30 hs Muestra de documentos históricos, muestra de fotos históricas de Goya y stand de ventas y exposición de Libros.

10,30 a 11,30 hs. Rondas de lecturas llamados al azar en una sala.
11,30 a 12,30 hs Presentaciones de libros.
12,30 a 14,00 Descanso
14,00 a 20,00 hs Muestra de documentos históricos, muestra de fotos históricas de Goya y Stand de Ventas y Exposición de Libros.
15,00 a 18,00 hs Concurso “Contemos Goya” (Participan estudiantes secundarios).
14,30 a 15,30 hs Rondas de lecturas simultáneas en dos salas
15,45 a 17,15 hs Presentaciones de libros simultáneas en dos salas
17,30 a 19,00 hs Ronda general de lectura en Patio Casa Cultura

19,00 a 21,00 hs Descanso

Importante: Las presentaciones de libro figurarán a la entrada de la Casa de la Cultura al igual que los participantes en cada sala de las rondas de lecturas que serán llamados al azar. Las rondas generales en el patio en caso de lluvia se realizarán en las salas.

21,00 hs Festival Declamatorio en Teatro Municipal

DOMINGO 17
Plaza Italia (Costanera)
9,30 a 12 hs Paseo Turístico Náutico y zona de islas (salida Costanera)