jueves, 14 de octubre de 2010

Instituto IMTEMI VICEINTENDENTE PARTICIPO DE LA EXPO ESPIRITU TECNO EMPRENDEDOR

Con la presencia del Viceintendente municipal Gerardo Bassi y del Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, se realizó el miércoles la muestra del proyecto Institucional Espiritu Tecno Emprendedor en el Instituto Modelo para el Tercer Milenio (IMTEMI).

La muestra de proyectos de microemprendimientos fue realizada por alumnos de nivel primario y secundario del establecimiento educativo en su sede de calle Tucuman casi 25 de Mayo, y el proyecto estuvo a cargo de los profesores Ernesto Romero, Graciela Sánchez y Miriam Escobar.
El objetivo de esta iniciativa fue preparar a los alumnos con una visión de futuro capacitándose en competencias, trabajo en equipo, iniciativa, sentido crítico, creatividad, etc, y aportando de alguna forma al progreso socio económico a nivel local, provincial y nacional.
Asimismo se buscó que los chicos estén preparados para el requerimiento que los mercados laborales demandan actualmente.
Los actores de esta institución creen enfáticamente que el llamado “Espíritu Emprendedor” tiene sus bases en la educación primaria donde se asientan los fundamentos del aprendizaje y se adquieren hábitos de trabajo que servirán en la educación secundaria para afianzar las capacidades adquiridas y enriquecer esas aptitudes con nuevas competencias.
En este proyecto institucional se articularon distintas materias como ser Tecnología, Informática y Gestión de Microemprendimientos creando distintos productos y distintas estrategias de ventas. De esa manera lo que se ofrece a la sociedad no es solamente un bien material sino también servicios.
En cuanto a lo producido, se vieron en la exposición diversos accesorios de bijouterie, huertas transportables, artículos de apicultura, licuados, comidas saludables, servicios de básquet y de DJ Sonido.
Cabe destacar que los alumnos de 6to. Año tienen un microemprendimiento denominado “El Faro”, consistente en la fabricación de veladores y son los que van a participar del Proyecto Provincial Espíritu Emprendedor que se hace en Capital el 28 y 29 de Octubre próximo.

APERTURA
La Apertura de la muestra tuvo lugar a las 9 horas y en la oportunidad, la rectora a cargo del IMTEMI, profesora Silvia Sanchez, luego de brindar detalles sobre lo que significa el proyecto, invitó a las autoridades y docentes a recorrer los diversos stands.
La muestra se desarrolló durante toda la jornada en la sede del establecimiento, situado en calle Tucumán casi 25 de mayo, de la ciudad de Goya.--