jueves, 28 de octubre de 2010

DELEGACION DE ESCUELA ORT BRINDA APOYO A ESTABLECIMIENTO RURAL

La comunidad educativa de la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio dando la bienvenida a la delegacion de la Escuela Ort
Intendente Osella recibio en el Salon de Acuerdos, por la mañana, a estudiantes y profesores de la Escuela ORT

Desde este jueves realizan un trabajo solidario y de integración con la comunidad escolar de la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio, a quienes capacitarán y ayudarán para que concreten una huerta orgánica. La ORT donó computadoras, juguetes, ropas, útiles, que beneficiarán a varias escuelas rurales de Goya.

En cumplimiento de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Goya una delegación de alumnos y docentes de la escuela ORT de Capital Federal visitan Goya para hacer trabajos solidarios y de integración durante tres días en la Escuela 310 de Bañado San Antonio, ubicada a mas de 60 km. al sur de esta ciudad.
En la mañana de este jueves, en el Salón de Acuerdos, el grupo de jóvenes y varios profesores llegados desde Capital Federal fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella, con quien charlaron sobre el motivo de su presencia en Goya, sus primeras impresiones a poco de arribar a la ciudad, y las expectativas respecto a las actividades que realizarán en la zona rural. El desarrollo del encuentro fue filmado por el equipo de Comunicación de la ORT.
En la reunión, de la que también participó la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, el intendente Osella dio la bienvenida a los estudiantes expresándoles sus deseos de una feliz estadía en el Departamento Goya, y agradeciéndoles la actitud solidaria para con los alumnos de la escuela rural Nº 310.
El contingente está integrado por 17 jóvenes y un equipo de 5 docentes y especialistas en diferentes áreas de ORT. Los alumnos llegaron a esta ciudad acompañados por el coordinador de alumnos de Orientación de Medios de Comunicación de las escuelas ORT, Fabián Mazzoni y el profesor Claudio Fernández, entre otros.

HUERTA ORGANICA Y CALENTADOR DE AGUA
La ORT eligió la Escuela 310 para iniciar en octubre un trabajo solidario y de integración interescolar, y el desarrollo de un proyecto de huerta orgánica. La ORT empezará a trabajar con los alumnos y docentes para que puedan armar esa huerta. Por su proximidad, también sería integrada la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Jahá Katú, situada en Paraje Tres Bocas.
Primero, la ORT hará un trabajo de infraestructura que tienen que ver con montar un sistema ecológico de calentamiento de agua, en el cual se utilizan botellas de plástico, a fin de economizar energía en invierno. El proyecto incluye la construcción de cocinas industriales, y trabajos de pintura integral en la escuela 310.
Los visitantes pasarán tres días de integración, con talleres, y actividades deportivas y recreativas.
La ORT trajo a Goya diversos elementos deportivos como pelotas de voley y fútbol, que forman parte de una donación consistente en dos computadoras, juguetes, ropas, útiles. Las donaciones también beneficiarán a las escuelas a las que no pudo llegar la delegación de la ORT, como la 592; 245; 780; 277, entre otras. La Municipalidad de Goya hizo de nexo con esas escuelas para ser parte del proyecto de ayuda solidaria de la ORT.
En el mes de junio pasado, integrantes de la prestigiosa escuela ORT habían visitado la Escuela 310, y otros establecimientos educativos ubicados en la 4ta y 5ta Sección Rural de Goya.
En el marco de un proyecto de ayuda solidaria que tiene la ORT, los docentes, acompañados de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi se hicieron presentes en varias escuelas que habían presentado –a través de la Municipalidad – carpetas con sendos proyectos de diversa índole.-
Vale resaltar que las Escuelas ORT tienen una larga tradición de ayuda a escuelas rurales del interior. -