jueves, 28 de octubre de 2010

Fue exhibido en plaza Mitre LA MUNICIPALIDAD DE GOYA RECUPERO TOPADOR A ORUGA DE 15 TONELADAS

Mediante el aporte de la ciudadanía, a través del pago de los tributos municipales, la comuna invirtió en la recuperación de una topadora, de 15 mil kilos de peso, con tracción a oruga que estaba inactiva desde hace varios años.

Tras haber permanecido durante varios años en el abandono, y luego de una importante inversión realizada por la Municipalidad, un Topador tipo D5, de casi 15 toneladas de peso, y con tracción a orugas, totalmente renovado fue exhibido frente a la plaza Mitre, por calle Colón, para que la ciudadanía de Goya pudiera apreciar el equipo recuperado y el destino dado a sus tributos.
El topador D5, que actualmente tiene un valor en el mercado de unos 200.000 dólares, fue restaurado en forma total por la Dirección de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La Municipalidad hizo una inversión de unos 30.000 dólares, aproximadamente para volver a disponer de la maquinaria, que durante un tiempo estuvo arrumbada en un basural.
La pericia y la capacidad técnica del personal municipal, en un trabajo articulado con un taller privado (de Vicente “El Negro” Martínez), tuvo un final feliz, con la puesta a punto del Topador.
Esta maquinaria, fue recuperada en forma total, con la incorporación de repuestos originales Caterpiller, y también con la utilización de servicios técnicos de terceros dada la complejidad que tuvo el proyecto que incluyó el reemplazo de la oruga, que caracteriza a este modelo.
Anteriormente, la topadora había sido trasladada hasta el corralón municipal, donde fue totalmente desarmada y se inició la ardua tarea de recomponer la maquinaria.
La finalización del trabajo fue celebrada por la Dirección de Mantenimiento, a cargo de Miguel Vivaldo, dado que la incorporación de la topadora, de características poco habituales en Goya, ayudará sensiblemente a bajar costos operativos relacionados con los trabajos de movimientos de suelos.-