jueves, 28 de octubre de 2010

VICEINTENDENTE RECIBIO A INTEGRANTES DE SUBSECRETARÍA DE TRABAJO

Los funcionarios y técnicos interiorizaron al ViceIntendente Gerardo Bassi sobre las acciones que viene realizando la Provincia de Corrientes en procura de combatir el trabajo infantil, y de promover el empleo entre los discapacitados.

El ViceIntendente Gerardo Bassi recibió este jueves en su despacho, a funcionarios y profesionales pertenecientes a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, quienes le interiorizaron sobre las actividades que están realizando en Goya a través del Programa “Crecer sin trabajo infantil”, y otras iniciativas.
Estuvieron con el vice jefe comunal, el Inspector de Trabajo, Hugo Godoy; los asistentes Sociales, Darío Garcete y Roxana Sena, y la psicóloga, Natalia Arrúa.
Los representantes de la Subsecretaría de Trabajo dialogaron con el vicejefe comunal sobre la metodología de trabajo que están implementando para revertir el trabajo infantil en la provincia.
Comentaron que están recorriendo los diferentes barrios de Capital e interior realizando estudios de campo, logrando tener un perfil actualizado y personalizado de la realidad correntina para aplicar en cada lugar una estrategia acorde al problema investigado.
El programa “Crecer sin trabajo infantil” tiene por objetivo la erradicación sistemática del trabajo que realizan niños menores en nuestra provincia, mediante acciones de prevención, detección y rescate focalizado. Se apunta a sensibilizar, concientizar y educar sobre la incidencia negativa del Trabajo Infantil en otros indicadores sociales (salud, educación, seguridad, etc.).

NIÑOS EN LAS CALLES
En el encuentro que mantuvieron los integrantes de la Subsecretaría de Trabajo y el profesor Bassi se abordó la compleja situación de menores que deambulan por las calles mendigando o recolectando cartones, residuos, limpiando vidrios. Y se convino en la importancia de poder llevar a conocimiento de toda la sociedad sobre las consecuencias de esta problemática, como la incidencia negativa en el desarrollo físico, psíquico, educativo y social de los niños, así como en el desarrollo de la comunidad en su conjunto.
Tomando la falta de formación y capacitación para el trabajo en los padres, sostenes de familias, una de las principales causas de esta problemática, la Dirección de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo organiza capacitaciones en oficios varios que brindan la oportunidad de una posterior inserción laboral digna tanto en su comunidad como fuera de ella.
Todas las capacitaciones son avaladas por la Subsecretaria de Trabajo de la provincia. Las mismas se organizan en cada localidad con las que se está trabajando conjuntamente con organizaciones civiles y organismos oficiales (municipios).

LA DISCAPACIDAD
En la reunión con el vicejefe comunal, los representantes de la Subsecretaría de Trabajo dieron detalles sobre las diversas acciones que lleva adelante su Dirección de Empleo a través del Área Discapacidad, que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.