martes, 28 de septiembre de 2010

Organizada por la Municipalidad y la UNNE SE REALIZA JORNADA SOBRE TURISMO EN GOYA


El objetivo de esta XI Jornada “Hablemos de Turismo” es propiciar un espacio de reflexión, intercambio y conocimiento en torno a la relación del Turismo y las experiencias exitosas de gestiones, con una visión en el Desarrollo Local. Participan alrededor de una treintena de estudiantes de la carrera de Turismo de la UNNE.

Organizado por la Dirección Municipal de Turismo de Goya y la Universidad Nacional del Nordeste, por medio de la carrera de Turismo, una treintena de estudiantes, docentes y prestadores de servicios, participan este martes de la XI jornada “Hablemos de Turismo” en la Casa de la Cultura.
La apertura oficial del encuentro tuvo lugar a las 10,30 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada calle Juan E. Martínez y Tucumán.
En la ocasión, el Director de Turismo, Cesar Perrotta dio la bienvenida a los asistentes al curso y detalló que “la idea de este evento es seguir proyectando a la provincia y capacitando no solamente a futuros profesionales sino a prestadores de servicios y a funcionarios”.
Perrotta agradeció la presencia de profesores de la UNNE, entre los que estaban Alicia Rodríguez y Cristina Ferreyra; Laura Speroni, tutora de la Tecnicatura en Goya; estudiantes de Chaco, Corrientes Capital; Paso de los Libres; Bella Vista; Empedrado y Goya, entre otros, que cursan la carrera de Turismo en Corrientes, y en Goya, además de personal que se desempeña en la Dirección Municipal de Turismo.
El encuentro de hoy se enmarca en una serie de actividades como la “semana de turismo” que se ha llevado a cabo en Corrientes, organizada por la UNNE y que en el caso de nuestra ciudad se dictó este martes para estudiantes de la carrera de Turismo.
“La idea es continuar con lo que hicimos hace unos años, y extenderlo en la ciudad de Goya y con el ofrecimiento de la Municipalidad para que puedan movilizarse y cumplir con algunos costos de movilización, siempre viene la temática de que nosotros queremos hablar de turismo permanentemente, por eso es el subtitulo del programa “Hablemos de Turismo”, dijo Perrotta. El funcionario anticipó que se tiene prevista una capacitación en turismo para funcionarios que tienen decisión política, por parte del Coordinador de la Tecnicatura en Turismo.

DISERTACIONES
El programa comenzó a desarrollarse en la Casa de la Cultura con la conferencia que ofreció el Magíster en Desarrollo Social CPN Daniel Jacinto Avalos sobre “Desarrollo Local y Turismo”.
El gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana expuso luego sobre el tema: ”Turismo y Micro Región-Financiamiento de Proyectos”.

INTENDENTE OSELLA
Con las palabras del intendente Francisco Ignacio Osella finalizó la primera parte del curso. El jefe comunal destacó en su alocución cómo la actual gestión dio un fuerte impulso al turismo, y cómo con el sector privado se ejecutaron políticas que contribuyeron al crecimiento de Goya como ciudad turística potenciando los atractivos naturales y organizando eventos deportivos y culturales que incrementaron la llegada de visitantes a esta ciudad.
Dijo el licenciado Osella que “desde la Provincia de manera intermitente, en general ha habido un acompañamiento a pesar de algunas diferencias políticas con el gobierno provincial ha sido una de las áreas donde en general sentimos menos las diferencias políticas”.
El jefe comunal reseñó detalladamente las actividades de interés social, deportivo y religioso, que se llevan a cabo en nuestra ciudad, y el énfasis que ha puesto el Municipio en el fomento de eventos de trascendencia nacional. Y señaló que “el turista que viene a Goya viene a buscar naturaleza, rio”, a la vez que dialogó con los jóvenes estudiantes sobre distintos enfoques referidos a la cuestión.
Por la tarde, las actividades continuarán con la disertación que brindará el Director de Turismo, Cesar Perrotta quien se explayará sobre el tema “Calidad Turística en la Gestión Pública y Privada”; el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, hablará de las Acciones Culturales y su complementación a la actividad Turística, entre otros puntos. El cierre está previsto para las 19.00 hs. Para las 22 horas se tiene programada la actividad final con un Bar Cultural y el miércoles por la mañana una visita a la Reserva Natural “Isla Las Damas”.